15 abr 2013

Madrigal de las Altas Torres lideran el ranking de las localidades con más encanto de la Comunidad


CyL / cultura

Los pueblos más bellos de Castilla y León 
 

Santiago de Peñalba, Fermoselle, Riaza, Urueña, La Alberca, Fromista, Frías, Calatañazor o Madrigal de las Altas Torres lideran el ranking de las localidades con más encanto de la Comunidad. La primavera es una buena época para descubrirlas


Candeleda: Municipio situado al sur de la Sierra de Gredos, en pleno Valle del Tiétar. Data del siglo XII y en sus orígenes se denominaba Candeleda de las Ferrerías. En 1393 el rey de Castilla, Enrique III, El Doliente le adjudico La Carta de Villazgo, un gran reconocimiento en esa época. Algunos de los atributos de este municipio residen en el paraje que le rodea, enmarcado en una naturaleza de ensueño, con una flora exhuberante y grandes arboledas, además de una serie de instalaciones religiosas de gran antigüedad. Además, alberga un castro celta denominado El Raso.

Bonilla de la Sierra: Recibe su nombre del Río Corneja que la recorre de punta a punta, según afirman los cronistas este lugar de tan solo 200 habitantes posee más historia que agua, aunque también está bañado por varios arroyos que le vierten. Su estilo medieval le hace único.

Arévalo: Situada entre los ríos Arevalillo y Adaja, éstos hacían de fortaleza natural para proteger a los árabes de los reyes católicos en la antigüedad. En el pueblo encontramos un ingente castillo con mucha historia en él se ratificaron los Tratados de Tordesillas.

Madrigal de las Altas Torres: Es uno de los pueblos más significativos de la comarca La Moraña. De origen desconocido y misterioso algunos autores piensan que surgió por un núcleo de población que se alojaba en el Cerro de Santa María del Castillo y otros que fue construido por los musulmales pero nadie lo sabe. Ahora es imposible descubrirlo, pero si podemos pasear por sus calles y observar el gran número de monumentos.

http://www.abc.es/actualidad/local-castilla-leon/20130412/abci-pueblos-bellos-castilla-leon-201304112219_9.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario