Nido 1

Nido 3

19 abr 2013

"El PP de Madrigal vota en contra de crear una Comisión y un baremo de méritos para la contratación de trabajadores"


 
 
 
"El PP de Madrigal vota en contra de crear una Comisión y un baremo de méritos para la contratación de trabajadores"

La sesión plenaria, que fue tensa, ya que el público abarrotaba la sala y los ánimos se enervaron cuando el Equipo de Gobierno votó en contra de todas las propuestas, mostró, según dice el edil socialista, Emilio del Bosque “la incapacidad del alcalde para tener asertividad con los problemas de los vecinos”

El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres acogió ayer la sesión extraordinaria convocada a solicitud de los Grupos de PSOE y UPyD que tenía como finalidad tratar de ordenar las contrataciones de trabajadores que, de forma inminente, se van a producir en el consistorio y para las que pudieran darse en un futuro.
Y es que Madrigal recibirá en breve un total de 116.436 euros procedentes de la Diputación Provincial (91.325) y de la Junta de Castilla y León (25.000). Una cantidad que desde la oposición quieren que se dedique íntegramente a la creación de empleo ya que la localidad morañega tiene en estos momentos 256 personas en paro, "muchas de ellas en situación crítica por haber agotado la prestación y tener familia a su cargo".
El Portavoz del Partido Socialista, Emilio del Bosque, expuso en su intervención las razones que le habían llevado a solicitar este Pleno, basadas fundamentalmente en que exista un principio de equidad y de cordura a la hora de proceder a contratar. Para Del Bosque “la corporación está obligada a hacer el mayor de los esfuerzos en pro de mejorar la situación de los madrigaleños”.
Por eso solicitó que no solo se destine el 100% del dinero recibido a la creación de puestos de trabajo, sino que también el ayuntamiento habilite una partida presupuestaria semejante a la recibida, es decir 116.436 euros, que permitiría realizar un mayor número de contrataciones
También se incluía en el Orden del Día la puesta en marcha de una Comisión Informativa de Personal y Recursos Humanos que sería convocada siempre que exista una plaza de trabajo en el ayuntamiento, donde todos los grupos políticos estuvieran representados y con criterios objetivos dentro de un Baremo (que también aportaron al Pleno) para que de esta forma existiera transparencia y justicia a la hora de contratar. Esta Comisión tendría también entre sus atribuciones, el dictaminar y estudiar las necesidades de personal del ayuntamiento en cada momento.
Emilio del Bosque hizo especial hincapié en la necesidad de aprobar el baremo de condiciones y méritos para acceder a un empleo en el Ayuntamiento. El modelo que presentó y leyó a lo largo de la sesión contemplaba puntuaciones específicas dependiendo de la edad, tiempo en las listas del paro, cargas familiares, situación familiar y de salud o discapacidad, etc.
La sesión plenaria, "que fue tensa, ya que el público abarrotaba la sala y los ánimos se enervaron cuando el Equipo de Gobierno votó en contra de todas las propuestas", mostró, según dice el edil socialista “la incapacidad del alcalde para tener asertividad con los problemas de los vecinos”. “Cuando la gente está en situaciones límite, sin trabajo y sin esperanza, lo único que pide de sus representantes políticos es que sean sensibles a su situación, que sean fieles al principio de igualdad de oportunidades y que la transparencia prevalezca en sus actuaciones, algo que desde luego Rufino Rodríguez no practica” señala.
Desde el PSOE no se descartan otro tipo de actuaciones tras la actitud del Partido Popular de Madrigal de las Altas Torres.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario