Nido 1

Nido 3

6 mar 2013

Excursión literaria a Madrigal

Excursión literaria para festejar el Día Internacional de la Mujer


March 5, 2013 Por Redaccion

Con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer, las Concejalías de Cultura y de Familia y Asuntos Sociales han programado para el día 13 de marzo de 2013 una excursión literaria a las localidades abulenses de Madrigal de las Altas Torres y Arévalo.

Los galapagueños que lo deseen podrán conocer en primera persona una de las rutas isabelinas más importantes y recorrer los principales lugares de cuna e infancia de Isabel la Católica a través de la lectura.
Se trata de una iniciativa realizada en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y financiado a través del Convenio para la Promoción de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que permitirá a los asistentes estudiar, analizar y realzar la figura de Isabel la Católica en la Edad Media, desde el enfoque de género, haciendo hincapié en la evolución de su posición y su influencia a lo largo de la historia.

La actividad forma parte de la programación del Club del Libro de la Biblioteca Municipal “Ricardo León” y es gratuita, incluyendo el viaje en autobús desde Galapagar a las localidades de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) y Arévalo (Ávila), y las entradas con visita guiada a la Casa Natal de Isabel La Católica (Palacio de Juan II) y a las iglesias de Santa María y San Miguel.
El viaje consiste en una visita guiada a la Casa Natal de Isabel La Católica (Palacio de Juan II) en Madrigal de las Altas Torres y en un recorrido guiado por Arévalo. La excursión concluirá con una conferencia impartida por María Isabel del Val Valdivieso, Doctora en Historia Medieval y Catedrática del Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Valladolid y que tendrá lugar en la Casa del Concejo de Arévalo bajo el título “De Madrigal y Arévalo al trono de Castilla: Isabel I de Castilla”.

Para más información e inscripciones dirigirse a la Biblioteca Municipal “Ricardo León” en el Centro Cultural “La Pocilla” o a través del correo biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com lo antes posible, puesto que las plazas son limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario