22 mar 2013

Concluye la 1ª fase de las obras en Sta. María



 

Concluye la 1ª fase de las obras en Sta. María

Las obras de restauración de la iglesia de Santa María han finalizado su primera fase y están a la espera del inicio de la segunda fase.

Con la finalización de la primera fase, se ha reparado la cubierta adyacente a la torre de la iglesia que, como el resto de la cubierta, se encuenta en muy mal estado. Las obras, financiadas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, han sido realizadas por la empresa Volconsa.
Se espera que pronto se inicie una segunda fase en la que se continúe con la reparación del resto de la cubierta de la nave principal, así como las cubiertas de los ábsides y cúpula.
Recordamos que el origen de estas obras está en la denuncia, por parte de la Asociación Amigos de Madrigal, del grave estado de la iglesia, así como la campaña de recaudación de fondos que la Asociación lleva a cabo para dicho fin.
Como consecuencia, la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Patrimonio, el Obispado de Ávila y la Asociación Amigos de Madrigal, firmaron un convenio de colaboración en el que se establece el compromiso de realización de obras de restauración, así como un proyecto cultural para la iglesia de Santa María.
La Asociación Amigos de Madrigal está trabajando en el desarrollo del proyecto cultural para la iglesia, y muy pronto se dará noticia de su contenido y puesta en marcha.

 
http://www.amigosdemadrigal.16mb.com/index.php/lo-que-hacemos/170-concluye-la-1o-fase-de-las-obras-en-sta-maria

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario