22 dic 2012

Cruz Roja Ávila


Bankia dona 3.000 euros a Cruz Roja de Ávila para «ayudas directas»


Mayte Rodríguez - viernes, 21 de diciembre de 2012





En los tres últimos meses, 727 personas de nuestra provincia que no eran usuarias de Cruz Roja de Ávila han pedido ayuda a la entidad por encontrarse «en situación de extrema vulnerabilidad», de ahí la necesidad de nuevos recursos que permitan a esta ONG dar respuesta a los ciudadanos que peor lo están pasando por culpa de la crisis. Así lo afirmó este viernes Javier Cerrada, presidente de Cruz Roja de Ávila, tras agradecer los 3.000 euros donados por Bankia, un «dinero» que «vamos a dedicar a ayudas directas a las personas que se encuentran en peor situación» a través del programa ‘Ahora más que nunca’, dijo.

Esta donación solidaria de Bankia para Cruz Roja de Ávila servirá para adquirir «veinte toneladas de alimentos, cien kits de productos de higiene del hogar, otros cien kits con artículos de higiene personal» con destino a familias abulenses en situación de necesidad, según subrayó José Manuel Espinosa, director de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia.

En este sentido, calificó la donación como un «acto de gran relevancia para Bankia» que pone de manifiesto la «sensibilidad» de la entidad por colaborar con Cruz Roja y «los distintos programas» que la ONG lleva a cabo, tanto de «ayudas básicas a las familias» como de «promoción del éxito escolar», así como las distintas iniciativas para promover «el empleo», explicó Espinosa.

Por hacer posible todo ello, expresó el «agradecimiento» de Bankia a Cruz Roja, en concreto al «ámbito local» en el que lleva a cabo «las ayudas» que presta a los más desfavorecidos a través de sus asambleas de la capital abulense, de Cebreros, Sotillo de la Adrada, Madrigal de las Altas Torres y Arévalo, detalló el director de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia.

Espinosa también tuvo palabras de agradecimiento tanto para «los clientes de Bankia» como para «los voluntarios de Cruz Roja».



LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA
http://www.diariodeavila.es/noticia/Z6B517C15-9007-9CFC-3FCFC98FC3CBA832/20121221/bankia/dona/3000/euros/cruz/roja/avila/ayudas/directas

No hay comentarios:

Publicar un comentario