21 dic 2012

Concierto de Navidad

Jueves, 20 de diciembre de 2012



Concierto de villancicos de la UCAV

Sonidos de Navidad


 

Carlos de Miguel


Las 160 voces -de distintas edades y tonos- de seis formaciones musicales, entonaron al unísono los villancicos finales del concierto ‘Ávila canta a la Navidad’, uniéndose el público en ‘Noche de paz’, con el que concluyó el recital de sonidos navideños.

Organizado por la Universidad Católica y la Asociación de Amigos de la UCAV, el público que llenó el Lienzo Norte escuchó al Coro de la Universidad Católica de Ávila; al Coro Voces de Gredos, de Arenas de San Pedro; Camerata Abulense; Coral Polifónica de Candeleda; al Coro Amicus Meus junto a la Escolanía Amici Mei; y luego sólo la Amici Mei.

Junto a villancicos muy populares sonó uno de origen vasco y un espiritual americano; ‘La nana’, popular de Madrigal de las Altas Torres, y otro de La Vera cacereña, junto a ‘A la nana, mi niño’, de Arenas de San Pedro.


El culmen fue cuando los integrantes de los seis coros subieron al escenario para interpretar ‘Adeste fideles’, el popular francés ‘Gloria’ y, para concluir, el ‘Noche de paz’, con las voces también del público.

Los espectadores realizaron también donaciones para un hospital en Camerún, como en la primera edición, hace un año, se destinó a un orfanato en Angola.

http://avilared.com/not/3026/sonidos_de_navidad/



No hay comentarios:

Publicar un comentario