Nido 1

Nido 3

18 jun 2012

Tribuna Municipal




Noticias de Ávila



Cultura y turismo pierden la mitad de su presupuesto en los últimos 4 años
La socialista Mercedes Martín considera que Alicia García no defiende los intereses de la provincia de Ávila en la Junta.
Mercedes Martín, ha lamentado el recorte de la consejería de Cultura y Turismo, ya que "ambas cuestiones son un emblema en la provincia de Ávila, y además, se trata de dos áreas generadoras de empleo, a pesar de que el PP no lo contemple así”.


"Alicia García debería hacer repaso de todos los temas pendientes en nuestra provincia. Son precisamente el turismo y la cultura dos de las asignaturas olvidadas por parte del PP de Castilla y León, por eso esperábamos que con una abulense al frente de esta consejería pudieran subsanarse muchos de los agravios comparativos a los que ha estado sometida Ávila durante los últimos años. Sin embargo, la comparecencia de la consejera ha sido un jarro de agua fría”.
La procuradora socialista ha señalado que "todos conocemos el estado ruinoso de muchos monumentos, de iglesias como la de Madrigal de las Altas Torres, la falta de promoción turística en la que nuestra provincia tiene valores de sobra para ser un referente en nuestro país, la escasez de una programación cultural estable y la falta de implicación de la Junta. Todo ello, ha dado lugar a que un sector tan importante y destacado como el de la cultura y el turismo no esté teniendo reflejo en la economía y el empleo de la región ni de Ávila".
"A ello, hay que sumar ahora la disminución del presupuesto de la Junta de Castilla y León, que nos deja en muy mal lugar, ya que tan sólo hay una inversión potente en el Monasterio de Santo Tomás de la capital. Los presupuestos de 2012 bajan un 22,01 % respecto a 2011 y un 36,729% respecto a 2010 y un 46,57 % respecto a 2009. En los últimos cuatro años se han reducido prácticamente la mitad”.


"Para los socialistas la inversión en turismo y cultura es una prioridad ya que se trata de sectores que pueden generar riqueza y puestos de trabajo, que es lo que necesitamos, además por supuesto, de lo que supone el mantenimiento de nuestro legado histórico artístico", ha dicho Mercedes Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario