Nido 1

Nido 3

23 abr 2012

El Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de la Reina Isabel


El Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de la Reina Isabel celebró este sábado el 561 aniversario del nacimiento de la Reina en la localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres, una celebración en la que se nombraron a los nuevos académicos de la Academia de la Hispanidad. Además, el presidente de la Asociación Amigos de Madrigal, Don Rufino González Díaz, fue nombrado comendador de Ávila y Don Raúl Baz Terrón, comendador de Cáceres-Guadalupe.



Un año más, el Capítulo celebró una misa en la capilla del Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, antiguo Palacio de Juan II. Una vez terminada la misa se procedió al acto de nombramiento de los nuevos Caballeros y Damas.


Tras depositar un ramo de flores en el monumento a la Reina en el Parque del Pradillo de la localidad, el Capítulo se dirigió a los interiores del palacio donde comenzó un Acto Académico. En la sesión se nombraron a los nuevos académicos de la Academia de la Hispanidad, a Don Rufino González Díaz comendador de Ávila y a Don Raúl Baz Terrón comendador de Cáceres-Guadalupe.


En ese mismo acto se reconoció a la Asociación Amigos de Madrigal como Asociación colaboradora del Capítulo.


El nombramiento de Rufino González, presidente de la Asociación Amigos de Madrigal, como comendador, y el reconocimiento a la Asociación suponen un espaldarazo al trabajo que desde hace años vienen realizando conjuntamente el Capítulo y la Asociación Amigos de Madrigal. En este sentido, hay que recordar que el Capítulo respalda y apoya al grupo de asociaciones que luchan por dar un techo a la Iglesia de Santa María.








No hay comentarios:

Publicar un comentario