11 ene 2012

La iglesia de Santa María

La iglesia de Santa María, en Madrigal, podrá visitarse durante su restauración

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, anunció hoy que los visitantes podrán acceder a la iglesia de Santa María del Castillo, en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), durante el periodo en el que se acometa su restauración.
De esta manera, el templo abulense se suma al programa ‘Uno por uno’, puesto en marcha por la Consejería con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el estado en el que se encuentra el patrimonio y su deterioro, así como las nuevas técnicas empleadas en los procesos de restauración.
“Queremos que estas visitas consigan implicar a todos en la conservación de nuestro patrimonio”, resaltó García, quien añadió que por la experiencia en otros puntos de la comunidad, estos proyectos resultan muy atrayentes para vecinos y turistas.
La intervención en la iglesia de Santa María se ha previsto en tres fases. Este año comenzarán los estudios previos y la reparación de las cubiertas del espacio entre la nave y la torre, con una inversión inicial prevista por la Junta de unos 70.000 euros. Los trabajos y su apertura al público estarán ya iniciados en 2013, según las estimaciones de la consejera, año en el que la localidad de Arévalo, próxima a Madrigal, acogerá las Edades del Hombre. Las visitas, enmarcadas en un convenio firmado entre la Consejería de Cultura, la Diócesis de Ávila y la Asociación de Amigos de Madrigal, permitirán continuar reuniendo fondos para futuras restauraciones.
García destacó la rehabilitación de la iglesia de Santa María y la acometida en el Convento de San Agustín, que también visitó hoy, como dos ejemplos de concertación institucional y participación público privada, una fórmula que se está impulsando en esta legislatura dada la importancia “en el contexto actual, de la implicación de la iniciativa popular a la hora de entender el patrimonio como algo de todos”, destacó la consejera. De hecho, la Asociación de Amigos de Madrigal ha recaudado 12.660 euros que irán destinados a las reformas en el templo, según informó su presidente, Rufino González.
elnortedecastilla.es



 













 

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario