El Caudillo recibe a una Comisión de autores abulenses

 La Vanguardia 

23 Marzo de 1943

El Caudillo recibe a una Comisión de autores abulenses



LE HAN SOLICITADO EL TITULO DE CUNA DE LA HISPANIDAD Y SANTUARIO DE LA RAZA», PARA EL PUEBLO NATAL DE ISABEL LA CATOLICA

Avila, 22.-S. E. el Jefe del Estado ha recibido en el Palacio del Pardo una comisión de autoridades abulenses, integrada por el gobernador civil y jefe provincial del Movimiento, presidente de la Diputación y alcaldes de Avila y Madrigal, Entregaron a Su Excelencia un artístico pergamino en el que se solicita el título de "Cuna de la Hispanidad y Santuario de la Raza" para el pueblo de Madrigal de las Altas Torres cuna de Isabel la Católica.

La citada localidad está situada en la Moraña, cerca de Fontiveros, donde nació San Juan de la Cruz. Se conserva allí el Palacio de Juan II, hoy convento de agus- #inas, donde nació Isabel la Católica, En este convento estuvo, después de profesar, Doña Ana de Austria, hermana de don Juan que fué la que resultó envuelta en el caso del pastelero del Madrigal. También se conserva en la iglesia de San Nicolás, declarada monumento nacional, la pila en la que fue bautizada la Reina Católica, En el Ayuntamiento existen retratos auténticos de los Reyes Católicos. En Madrigal se alza todavía, aunque en estado ruinoso, el convento de agustinas donde murió Fray Luis de León. Está rodeado de murallas, de las que se conservan las cuatro puertas de Cantalapiedra, Arévalo, Peñaranda y Medina, flanqueadas por imponentes torreones. - Cifra.

Comentarios