Adjudicadas las obras para finalizar el centro de salud de Madrigal de las Altas Torres
Gracias a estos trabajos se duplicará la capacidad asistencial actual de esta infraestructura
La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional de Salud, ha dado un impulso decisivo a la mejora de la Atención Primaria en el medio rural con la adjudicación de las obras de finalización de la reforma y ampliación del Centro de Salud de Madrigal de las Altas Torres a la empresa Ingeniería Románica S.L. La inversión total asciende a 2.793.713,86 euros.
El proyecto, contemplado dentro de la Programación plurianual de la Dirección General de Calidad e Infraestructuras Sanitarias en Atención Primaria, responde a las necesidades asistenciales de la Zona Básica de Salud, que actualmente atiende a 2.247 tarjetas sanitarias. La remodelación completa de las instalaciones transformará el centro en un espacio moderno, funcional y adaptado a las demandas actuales de la población.
Entre las mejoras más destacadas se encuentra la ampliación de la zona de consultas, que pasará de 9 a 16 espacios, incluyendo consultas de medicina familiar, enfermería, pediatría y enfermería pediátrica. Además, se incorporarán nuevas áreas de apoyo administrativo con despachos para trabajador social, coordinador, responsable de enfermería y veterinario, así como una biblioteca y una sala de reuniones.
Urgencias
El proyecto también contempla la creación de una Unidad de preparación al parto ampliada y una Unidad de rehabilitación con consulta, sala de cinesiterapia y boxes de tratamiento. La Atención Continuada (Urgencias) experimentará un crecimiento significativo, pasando de 6 a 11 espacios, con nuevas consultas, sala de emergencias y dormitorios para el personal de guardia.
Las zonas de servicio también se verán optimizadas, pasando de cinco a once espacios, que albergarán almacenes, aseos accesibles, vestuarios y áreas dedicadas a las instalaciones térmicas y de agua. Un aspecto relevante es la inclusión de nuevos espacios para la Unidad de soporte vital básico, con su propia zona de estar, aseos, vestuarios, garaje y zona de descontaminación.
https://www.tribunaavila.com/noticias/417056/adjudicadas-las-obras-para-finalizar-el-centro-de-salud-de-madrigal-de-las-altas-torres?
fbclid=IwQ0xDSwMxAj9jbGNrAzEBdmV4dG4DYWVtAjExAAEepsfsI08TmxZmd0gqy438aSh5bWCeTJ23Ip8jc02MsYRXyM_9yQiswmVjc3o_aem_Ptx9t7TaeBzWiQ-GWw-RJQ

Comentarios
Publicar un comentario