Las monjas agustinas de Madrigal (Ávila) se enteran por el móvil e interrumpen la misa

 CYL-PAPA LEÓN XIV

Las monjas agustinas de Madrigal (Ávila) se enteran por el móvil e interrumpen la misa

VD4201 | RCL | BDR | PMU | EFE | Valladolid | 08/05/2025 20:49:57 

Madrigal de las Altas Torres (Ávila), 9 may (EFE).- Las monjas agustinas del convento de Nuestra Señora de Gracia, en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), han interrumpido esta tarde la misa que celebraban para celebrar entre exclamaciones jubilosas que uno de los suyos, el cardenal Robert Prevost (OSA) es el nuevo papa León XIV.


Una de las trece monjas de clausura que asistía a la Eucaristía de las 19 horas en la iglesia conventual, pero seguía a través del teléfono móvil el anuncio del sucesor de Francisco, no ha podido reprimir el júbilo e interrumpido la ceremonia para informar a sus compañeras, todas de nacionalidad colombiana excepto tres españolas.


La superiora, Carola Andrea Díaz, ha explicado a EFE que en el momento de conocerse el nombre del nuevo papa, sobre las 19:15 horas, casi han obligado al sacerdote a interrumpir la misa para informar a la comunidad de la elección del cardenal Prevost, general de la orden de los Agustinos durante dos mandatos, en 2001 y 2007.


Con ese motivo, el ahora papa realizó una visita por los monasterios de la provincia agustinana en España, entre ellos el de Nuestra Señora de Gracia en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), antiguo palacio de Juan II donde en 1451 nació Isabel la Católica, ha recordado una de las monjas de mayor edad, la madre Pilar, de 86 años.


"Ha sido una alegría muy grande. Es una persona muy sencilla. Cuando era general de los agustinos vino desde Valladolid en coche él solo", ha añadido la superiora, quien ha explicado que al reanudar la misa, durante las peticiones, ya han rogado por el nuevo papa como ordena la liturgia católica.


"Damos gracias a Dios porque nos ha regalado este papa que lo va a hacer muy bien, empezando su curso por Dios y el Evangelio", ha añadido antes de afirmar que Robert Prevost "tenía cara de papa pero nos podíamos imaginar que iba a ser él".


Carola Andrea Díaz ha elogiado también el perfil misionero del nuevo papa, una característica de la orden agustina "con casas en muchos lugares del mundo donde se necesita", entre ellas Cuba, Filipinas, Perú donde fue obispo en Chiclayo, y Tanzania, ha mencionado entre otros lugares. EFE


1010617


agg-rjh

Comentarios