A San Pedro también le gusta el heavy

 

A San Pedro también le gusta el heavy

I.L.H. / Burgos
 - 

Además del Céntrico, el Excéntrico o las escaleras del CAB, las fiestas cuentan con el escenario Gamonal. Dünedain, Joly Joker y los burgaleses Zente componen el cartel del 28 de junio

La banda Dünedain combina el heavy metal tradicional y la música melódica. Se subirán al escenario el 28 de junio tras los fuegos, a las 00:30 horas.
La música heavy siempre ha tenido un hueco en las fiestas de San Pedro. Lo ha tenido en muchas versiones y formatos, incluida la celebración de un par de ediciones del Festival Zurbarán Rock, hasta que por su crecimiento se prefirió desvincular de los Sampedros. En los últimos cuatro años este tipo de música se ha concentrado en Gamonal, con un escenario específico que en el programa se suma al Céntrico (en la plaza Santa Teresa), el Excéntrico (en el exterior de la sala Andén 56), las escalinatas del CAB y, según lo anunciado, el que repetirá en los Cuatro Reyes.
Este año, en la plaza Nueva del barrio sonarán tres potentes bandas españolas en la noche del 28 de junio: Dünedain, Joly Joker y Zente. El cabeza de cartel es Dünedain, grupo establecido en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), liderado por Tony Delgado y que destaca por combinar el heavy metal tradicional y la música melódica. «Son muy queridos en Burgos porque cada vez que han actuado han demostrado que son cercanos y accesibles», aseguran los aficionados a este estilo. Con gran acogida entre el público, tienen una trayectoria de más de dos décadas avalada por su potencia musical, melodías épicas y letras cargadas de fuerza.
En definitiva, Dünedain es una banda que brilla tanto en estudio como en directo, pero sobre los escenarios ofrecen espectáculos cargados de energía, conexión con el público y un sonido impecable. Han recorrido festivales y escenarios de toda España y han compartido cartel con grandes nombres del metal internacional, demostrando su calidad y pasión sobre las tablas. La víspera de San Pedro se subirán al escenario después de los fuegos, a las 00:30 horas.
Joly Joker viene de Valencia y hace un hard rock «divertido y gamberro». Lo suyo es un rock and roll sin compromisos, con estribillos pegadizos, riffs afilados y una puesta en escena electrizante. A Burgos llegan para presentar su último disco, que se llama como la banda, se publicó el pasado mes de febrero con el sello On Fire y dicen los críticos que «evidencia su madurez sin perder rebeldía». Mejor, porque el grupo es sinónimo de desenfreno en directo, con espectáculos llenos de intensidad, pasión y carisma. A ellos les tocará subirse al escenario a las 22:30 horas para finalizar con los fuegos.
https://www.diariodeburgos.es/noticia/zf1a9be9b-54cb-451f-8e5c733133568208/202505/a-san-pedro-tambien-le-gusta-el-heavy

Comentarios