Un ciclo sobre el potencial del patrimonio cultural sobre el descubrimiento de América llega a un pueblo de Ávila
Un ciclo sobre el potencial del patrimonio cultural sobre el descubrimiento de América llega a un pueblo de Ávila
Bajo el título 'Turismo cultural: descubrir a los Descubridores', el encuentro se celebrará en el Centro de Interpretación Km.0 Vasco de Quiroga de Madrigal de las Altas Torres.
Será acogido por el Ayuntamiento de la localidad abulense justo el día en que se conmemora el aniversario de la muerte de este fraile franciscano que fue primer obispo de Michoacán y defensor de los derechos indígenas. Falleció el 14 de marzo de 1565.
En el encuentro participarán: Jesús del Campo, alcalde de Madrigal de las Altas Torres, Montserrat León, directora del Centro de Estudios de América - Casa de Colón, Jesús Varela, investigador y doctor por la Universidad de Valladolid y Francisco Trullén, director de la Cátedra Isabel La Católica de la UCAV.
También Loreto Sacristán, responsable de proyectos Palacio Real Testamentario y Castillo de La Mota de Medina del Campo, Nadia González, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo y Patricia Carreño, concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Medina del Campo.
Además, participarán en el encuentro Montserrat Ramos y María Cristina Rueda, técnicos de Turismo del Ayuntamiento de Arévalo y Guillermo Garabito, presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio.
https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/avila/20250311/ciclo-potencial-patrimonio-cultural-descubrimiento-america-llega-pueblo-avila/930407111_0.html
Comentarios
Publicar un comentario