Entre 10.000 y 12.000 personas
Operativo especial de seguridad en Madrigal para el Campeonato de Galgos
Una reunión de seguridad en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha servido para coordinar el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración del campeonato de galgos desde el fin de semana.
La reunión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús del Campo; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila, Gustavo Dorda; el capital jefe de la Compañía de Arévalo y el capital del subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Además, se ha contado con los organizadores del evento, así como, miembros de la corporación y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
Durante el encuentro se ha perfilado el dispositivo de seguridad para un evento que espera la llegada de entre 10.000 y 12.000 personas, cifra menor que en las primeras ediciones porque actualmente puede seguirse en directo, lo que hace que la afluencia presencial disminuya. Este sábado se disputan los cuartos de final; el día 22 las semifinales y el sábado, 25, la final.
Según la Subdelegación del Gobierno, “el volumen de personas es elevado” y se mantiene “el nivel de alerta 4+ y la acumulación de personas va a ser importante”. La Guardia Civil va a garantizar la seguridad en la zona de la celebración, por lo que se controlará e intensificará la vigilancia en zonas de ocio y diversión para evitar la realización de acciones ilícitas o el consumo de estupefacientes, así como el cumplimiento de la normativa de protección del medio ambiente.
El puesto de la Guardia Civil de la localidad permanecerá abierto para atender a cualquier asistente o ciudadano que lo pueda necesitar.
La organización ha previsto un aparcamiento para acoger a los asistentes que acudan han evento. La Guardia Civil contará con un operativo formado por personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Ucesic), escuadrón de caballería, Seprona, información, unidad canina, Centro Operativo de Servicio (COS), así como con el apoyo de un helicóptero.
Por su parte, el subsector de Tráfico se encargará de regular el tráfico, así como de la realización de controles de alcoholemia, dogas y velocidad, para garantizar que los conductores se encuentren estén en perfectas condiciones y cumpliendo las normas de circulación.
https://avilared.com/art/81452/operativo-especial-de-seguridad-en-madrigal-para-el-campeonato-de-galgos-ante-la-llegada-de-12000-asistentes
Comentarios
Publicar un comentario