El pabellón polideportivo de la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres acogerá, a partir de las 19:30 horas de este viernes la gala presentación de los cuartos de final del LXXXVII campeonato de España de galgos en Campo, Copa de su majestad el Rey, competición que celebró su primera fase la semana pasada en el corredero cercón toledano de las Tramadas, en Carranque, y que llega a Madrigal para disputar este sábado las carreras de cuartos de final, en campo abierto y con publico presente en el corredero.
La gala presentación volverá a llenar a rebosar el polideportivo madrigalense, que tiene una capacidad para 1600 personas, con lo que la organización, y el propio alcalde de la villa Jesús del Campo recomiendan llegar con el tiempo suficiente al lugar, pues se corre serio riesgo de que a pesar de ser un acto gratuito se cuelgue cartel de no hay localidades y tengan que quedarse aficionados fuera del recinto polideportivo.
En esta gala volverá a estar presente el poeta sevillano José León, en un acto que ya protagonizado en más ocasiones junto a su cuadro flamenco. El sevillano este año volverá a narrar sus poesías en una obra titulada “Un viaje a través del tiempo”, donde tratará de trasladar a los asistentes a los momentos más destacados y sensibles del mundo galguero.
En la gala se procederá asimismo a la entrega de los premios Galgo España y posteriormente al sorteo de las cuatro colleras que el sábado disputarán, en torno a las 12 de la mañana en el corredero de Las Matillas, considerado como el Wembley de los galgos, su pase a las semifinales del campeonato de España del próximo miércoles día 22.
A esta fase de cuartos de final han llegado dos galgas castellano leonesas, las dos salmantinas, y las dos propiedades de los hermanos Ángel y Rubén Lerma Mulas, dos ejemplares que entrarán en el sorteo y que podría darse la circunstancia de que se tuvieran que enfrentar entre sí, ya que el sorteo de colleras en esta fase ya es puro con lo que podría darse esta circunstancia.
Hasta cuartos de final han llegado cuatro galgas andaluzas, una madrileña, una castellano manchega y las dos castellano leonesas, Morería de Suerte y Tapa de Macejujo.
«El que tiene un galgo se cree que tiene algo, y no sabe que sólo tiene un perro con rabo largo»
Morería de Suerte llega a Madrigal después de haber disputado tres carreras en Toledo, las tres válidas, y después de remontar un punto en contra que tuvo contra Pimienta del Navalcarnero, de Castilla-La Mancha. Entretanto Tapa de Macejujo disputó un total de cinco liebres, dos válidas y tres nulas, frente a la galga andaluza Paquera de Guirri, a la que finalmente doblegó.
En el camino se quedaron en la primera jornada las dos galgas zamoranas de Fuentelapeña, los lebreles Calima y Marisma, hermanas de camada y que sucumbieron ante sus rivales en la primera jornada del nacional, Calima frente la galga Bellota de Manuela, y Marisma de Pérez Valentín frente al lebrel andaluz Habana de los Montes.
Para desarrollar los octavos de final se han necesitado 29 carreras de las cuales 11 han resultado nulas (37%) y 18 válidas (63%). Con un sumatorio de tiempo total de 31 minutos y 8 segundos y un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 4 segundos.
https://www.diariodevalladolid.es/ocio/caza-y-pesca/250116/266947/madrigal-tierra-galgos.html
Comentarios
Publicar un comentario