13 ene 2023

Madrigal recibe el premio ‘Valorización del Patrimonio’

Madrigal recibe el premio ‘Valorización del Patrimonio’

Le será entregado en FITUR, en el marco de los Premios Mágicos de España del año 2023, en el expositor de esta asociación nacional de pueblos españoles

Madrigal de las Altas Torres recibirá el próximo jueves 19 de enero en Fitur el premio ‘Valorización del Patrimonio 2023’ enmarcado en los Premios Pueblos Mágicos 2023. Junto a la localidad abulense también recibirán el premio la localidad tinerfeña Icod de los Vinos, Premio al Pueblo Mágico de España 2023 y la localidad lucense de Portomarín que recibirá el premio Turismo rural 2023. El acto de entrega tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, el día 19 de enero, a partir de las 12,30 horas, en el expositor 7C26 Pabellón 7.

Los Premios Pueblos Mágicos de España tienen un carácter honorífico y se simbolizan en una pieza artística en bronce, creada por el Taller de Escultura Hermanos Moreno (Granada) con el logotipo de Pueblos Mágicos de España. Se premiarán seis categorías distintas, con las que reconocer el esfuerzo de los Pueblos de la Red de Pueblos mágicos de España y de las entidades y medios de comunicación, que trabajan por mantener nuestros pueblos y el Medio Rural vivo. Junto a los tres galardones antes mencionados se ha otorgado también el Premio a la Comunicación, que se entrega cada dos años, se ha otorgado a la Revista Hola, en su sección de Viajes, por su implicación y Difusión del Medio Rural, sus atractivos turísticos, monumentos y paisajes. Todo ello con una calidad periodística y gráfica que sitúa a lugares del medio rural, a nivel de muchos atractivos turísticos internacionales. Hola Viajes cumple además 25 años de ediciones.

Premios. Para los premios 2023, a los tradicionales premios de ‘Pueblo Mágico del año’, ‘Turismo rural’, ‘Valorización del Patrimonio’ y ‘Comunicación’, se añaden otras dos categorías al objeto de reconocer y también poner como ejemplo de buena gestión, el trabajo por el desarrollo en nuestros pueblos. Los dos nuevos premios son, por una parte, el Reconocimiento a la gestión de los Espacios Naturales y por otro, el reconocimiento a la realización de eventos culturales singulares. El Premio a los Espacios Naturales Singulares se otorga al pueblo soriano Duruelo de la Sierra, que ha conseguido hacer de sus recursos naturales (bosques de la comarca de Pinares, nacimiento del río Duero, Paraje de Castroviejo, Cascada de Cueva Serena, Mirador de Cabeza Alta y otros tantos lugares) una referencia para vivir y disfrutar de la naturaleza, con señalización de senderos, instalación de vías ferratas u creación de rutas singulares como la ‘Ruta de las Cascadas’.

El reconocimiento a la realización de eventos culturales singulares se ha otorgado ‘ ex aequo’ a Cortegana, en Huelva por sus especiales ornadas Medievales y al Festival Templario de Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz.

Fuente: El Diario de Ávila (13-01-2023)
Enlace: Madrigal recibe el 19 el premio ‘Valorización del Patrimonio’

No hay comentarios:

Publicar un comentario