Nido 1

Nido 3

21 ene 2023

Madrigal, 'villa mágica' en la más importante Feria de Turismo

 https://www.diariodeavila.es/Noticia/Z2345A37F-D283-0376-6370E5C7CBE4D275/202301/Madrigal-villa-magica-en-la-mas-importante-Feria-de-Turismo

Madrigal, 'villa mágica' en la más importante Feria de Turismo

P.R.
 - 

La villa morañega recibió el Premio a la Valorización del Patrimonio en el expositor del grupo de Pueblos Mágicos de España, en el marco de FITUR 2023

La alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo ha recibido el premio valorización del Patrimonio 2023 de los Premios del Grupo de los Pueblos Mágicos de España, en el marco de un acto que se llevo a cabo en el expositor de los Pueblos Mágicos de España. Zurdo estuvo arropada por diversas autoridades abulenses, que se sumaron al acto.


El presidente de los pueblos Mágicos de España Francisco J. Martín le hizo entrega de la estatuilla a través de la cual se reconoce el gran esfuerzo realizado por la corporación municipal de este bello pueblo abulense en la recuperación y mantenimiento y valorización de su patrimonio histórico artístico, que es mucho y de primer orden.

En su declaración de intenciones el jurado de estos premios reconocía que Madrigal de las Altas Torres, en los últimos años, ha realizado un esfuerzo especial en la gestión y valorización de su patrimonio monumental. Tras decenios de gestiones ha conseguido la declaración como Conjunto Histórico Artístico. Han terminado las obras de restauración del templo románico de Santa María del Castillo y se ha aprobado la restauración de las murallas, uno de los ejemplos de villa amurallada más notables de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario