2 ene 2023

Belén ambientado en el patrimonio de Madrigal de las Altas Torres

 Ávilared

La Asociación Amigos de Madrigal ha instalado en el zaguán del Ayuntamiento de la localidad un belén cargado de historia, con réplicas, en miniatura, de distintos monumentos de la villa.



Si en años anteriores el montaje incluyeron la puerta de Cantalapiedra, la puerta de Peñaranda, la fuente de los caños, la puerta de Medina, el portal de la plaza de San Nicolás, la puerta de Arévalo, una réplica de la iglesia de San Nicolás con sus cigüeñas, en esta ocasión se ha sumado una réplica de la Iglesia de Santa María del Castillo.

 

En este sentido, la asociación ha agradecido a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes la cesión de la planimetría de este templo para realizar dicha réplica, cuyo autor es el presidente de la Asociación Amigos de Madrigal, Rufino González Díaz.

Este belén puede ser visitado en el zaguán del Consistorio madrigaleño hasta el día 6 de enero (de 17,30 a 18,30 horas).

 

Al encontrarse en el zaguán del Ayuntamiento, permanece visitable las 24 horas del día y se ilumina desde las 17 horas hasta la una de la madrugada.

FOTOS | Belén ambientado en el patrimonio de Madrigal de las Altas Torres | Ávilared | Noticias de Ávila (avilared.com)






No hay comentarios:

Publicar un comentario