Nido 1

Nido 3

15 nov 2022

Madrigal y Mengíbar: Dos villas que reafirman su hermanamiento

 

Madrigal y Mengíbar: Dos villas que reafirman su hermanamiento

Una delegación encabezada por el alcalde de Mengíbar realiza una visita institucional a Madrigal. A la vez, el municipio jienense estrecha lazos con Arévalo y Medina del Campo

Madrigal de las Altas Torres y Mengíbar han reafirmado pasado fin de semana su hermanamiento en la villa de Madrigal. La localidad jienense a la vez ha estrechado lazos con Arévalo, y Medina del Campo, propósito de la vinculación de todas estas poblaciones con la figura de la Reina Isabel la Católica. Ha sido durante la visita institucional realizada por una delegación del Ayuntamiento de Mengíbar, encabezada por su alcalde, Juan Bravo Sosa, en el marco de la programación del Noviembre Cultural, que tendrá, el próximo fin de semana, su momento cumbre con la conmemoración del cortejo fúnebre que hizo escala en la ciudad jienense en su tránsito desde Medina del Campo hasta Granada. La alcaldesa de Madrigal ha hecho las veces de anfitriona en su villa. Ya en el ayuntamiento de la villa tuvo lugar el acto de reafirmación del hermanamiento. En el mismo la regidora madrigaleña recordó la figura de la reina, que ha unido a estos municipios. «Nuestra Isabel es el personaje histórico seguramente más reconocido y reivindicado en España. Sigue vivo, y la explicación es sencilla: ella es un modelo de cómo debe ser una persona con responsabilidad pública», señalaba la regidora.

Por su parte el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, destacó la importancia de esta unión no solo desde el punto de vista histórico, sino también como «motor de desarrollo cultural, social, turístico y económico de nuestros pueblos», señaló Juan Bravo. El alcalde, que ha estado acompañado por concejales del equipo de Gobierno, puso en valor las extraordinarias relaciones que existen entre Mengíbar y la villa natal de la monarca, bendecidas el 23 de marzo de 2019 con la firma del hermanamiento. «Muestra de ello –dijo–?, es este día en el que los vecinos de Mengíbar visitan Madrigal con motivo del 518 aniversario de la muerte de la Reina, y muestran su respaldo institucional a Arévalo y Medina del Campo, que conforman este bonito triángulo de la reina». Juan Bravo aprovechó su estancia en la localidad abulense para felicitar de nuevo a su alcaldesa, Ana Isabel Zurdo, por su declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Conjunto Histórico, que constata «el incalculable patrimonio que tenéis en torno a la Reina y la manera de preservarlo», añadió. En la misma línea se dirigió a sus homólogos de Arévalo y de Medina del Campo, Francisco León y Alonso Guzmán, respectivamente, a los que agradeció su caluroso recibimiento y la enorme colaboración que existe entre los cuatro municipios para engrandecer aún más si cabe la figura de Isabel la Católica. Los regidores de cada una de las ciudades intercambiaron obsequios y parabienes en una visita que ha permitido a los vecinos de Mengíbar conocer en profundidad los lugares en los que pasó buena parte de su vida la Reina hasta su fallecimiento.

La delegación de la localidad jienense también se desplazó hasta la ciudad de Arévalo, donde su alcalde, Francisco León, hizo las veces de anfitrión.




































Fuente: El Diario de Ávila (14/11/2022)

Enlace: Dos villas que reafirman su hermanamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario