19 oct 2022

Boda de Fernando e Ysabel

 


Queridos Alcaldes, alguaciles, regidores, damas, caballeros, jurados, sacerdotes, oficiales, historiadores, súbditos, seguidores, devotos y hombres buenos de mis nobles y muy leales reinos. Que la paz de nuestro Señor Jesucristo esté con todos vosotros.

Como sabréis vuesas mercedes, hoy, diecinueve del décimo mes del año, celebramos el 559 aniversario de mi enlace con el príncipe de Aragón, Fernando, que entonces tenía diecisiete años, y vuestra entonces princesa, diecinueve.

Se celebró en el Palacio de los Vivero de Valladolid, en la Sala Rica, tratando mi hermanastro Enrique de impedir el enlace por todos los medios.

Deciros que Fernando cruzó Castilla disfrazado de mozo de mula para no ser reconocido por los hombres de Enrique y yo logré escapar de mi reclusión en Ocaña.

Tras el enlace, disfrutamos de unos días en el Castillo de Fuensaldaña.

Queridos y leales súbditos, una vez recordada esta fecha tan significativa, desearos a todos una feliz jornada y un gran fin de mes pidiéndole a San Juan y a Nuestro Señor Jesucristo que os bendiga a todos. 

Yo la Reyna

No hay comentarios:

Publicar un comentario