Nido 1

Nido 3

27 ene 2022

El Ayuntamiento de Madrigal acusa al PP de realizar acusaciones “dañinas” que “faltan a la verdad”

El PP le acusa de “perder” 30.000 euros

El Ayuntamiento de Madrigal acusa al PP de realizar acusaciones “dañinas” que “faltan a la verdad”


El gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha acusado al PP de realizar unas acusaciones “graves” y “dañinas” que “faltan a la verdad”, sobre la “pérdida” de una subvención de 30.000 euros de la Diputación para proteger el conjunto histórico.

El equipo de gobierno ha lamentado las palabras del portavoz municipal del PP y miembro de las listas a las elecciones autonómicas, Jesús del Campo, sobre la “supuesta” pérdida de una ayuda de la Diputación para el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (PEPCH) de la localidad.

 

“Tal acusación no solo es grave, al sugerir desinterés o negligencia por nuestra parte, es especialmente dañina porque falta a la verdad”, señala el equipo de gobierno, que sostiene que “en ningún caso cabe hablar de ‘pérdida de subvención’, ya que la concesión aún está en trámite”. Por ello, el Consistorio está a la espera de una respuesta por parte de la institución provincial a una solicitud de “ampliación del plazo para completar el PEPCH de forma exhaustiva”.

En este sentido, considera el Gobierno municipal que “son posibles diferentes figuras administrativas para conceder la subvención en un plazo diferente al previsto”, por lo que “no procede pues hablar tan alegre e irresponsablemente de ‘pérdida’”. 

 

Inquina e ignorancia

“Esta situación no nos deja más interpretación posible que la inquina política aliada con la ignorancia de la situación”, añade el gobierno municipal, cuyos miembros aclaran que se han solicitado hasta dos prórrogas para elaborar el PEPCH debido a “dos circunstancias de fuerza mayor”.

 

Por una parte, “las barreras insalvables que impuso la pandemia durante meses”, como “la prohibición del desplazamiento entre comunidades -la empresa adjudicataria para redactar el plan tiene sede en Madrid- o las medidas sanitarias de confinamiento, distancia y restricciones especialmente en espacios interiores”.

 

Por otra, “la triple operación ocular a la que fue sometido de urgencia uno de los dos arquitectos de la empresa adjudicataria, lo que causó su baja laboral prolongada”

 

Por ello, el Ayuntamiento solicita a la Diputación de Ávila “una actitud igualmente flexible sobre las circunstancias que obligan a rogar una prórroga para rematar el PEPCH, que en estos momentos ya se encuentra muy avanzado, en aras de un bien común”, como es “el impulso a las posibilidades económicas y turísticas del conjunto histórico en la villa”.


https://avilared.com/art/59909/el-ayuntamiento-de-madrigal-acusa-al-pp-de-realizar-acusaciones-daninas-que-faltan-a-la-verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario