Nido 1

Nido 3

19 ene 2022

Arévalo cambiará el formato en su próxima Feria de Muestras

Arévalo cambiará el formato en su próxima Feria de Muestras

P.R.
 - 

La exposición contará con tres partes diferenciadas que se dispondrán en tres lugares distintos

El  ayuntamiento de Arévalo cambiará de formato de la próxima Feria de Muestras, que se va a celebrar a lo largo del puente del primero de mayo (30 de abril y 1 y 2 de mayo). «Este año tenemos la intención de hacer una feria diferente. Vamos a separar la parte institucional de la turística y de automoción y vehículos agrarios», señalaba el alcalde, Francisco León.


Además, se ha cursado invitación para que en la feria esté presente la ciudad francesa de Autun, hermanada con Arévalo. También anunció el alcalde que están iniciando contactos con diversos países para que en sucesivas ediciones puedan venir y hacer esa parte independiente (institucional y de turismo), con la parte de comercio y con la de automoción, con turismos y vehículos industriales y agrícolas. Cada una de estas actividades se presentarán en una parte de la ciudad. Serán tres las ubicaciones que elegidas para las tres temáticas. Por una parte, la pista que existe en la zona trasera del campo de fútbol y colegio Arevacos. El frontón municipal será el segundo de los espacios y la pista en la que normalmente se hace el mercadillo, que será el tercero. También está previsto organizar actividades también dentro de la plaza de toros. «De esta forma toda la ciudad puede vivir lo que es la Feria de Muestras. Pretendemos que sea una Feria importante y queremos subirla un peldaño, para que sea una feria referente a Castilla y León y en Madrid, que es un lugar cercano a nosotros». De hecho, reconocía el alcalde que han recibido visitas de empresarios tanto de Madrid como de Castilla la Mancha y Castilla y León. «Con ellos también estamos en conversaciones para que vengan y nos acompañen».


Asamblea. Aprovechando este evento de la Feria de Muestras se hará coincidir también en estas fechas la VI Asamblea de la Red de Conjuntos Históricos. Arévalo está en la Junta directiva de esta Red, «algo importante para nosotros», señalaba el regidor arevalense.

El alcalde también insistió que quieren dar otro impulso definitivo a la Red de las Villas de Isabel, que integran Madrigal de las Altas Torres, Arévalo y Medina del Campo.  « Pretendemos dar la importancia que tiene esta red que engloba el lugar donde nació la reina Isabel, pasó su juventud y adolescencia y falleció». Al mismo tiempo anunció el regidor arevalense que pretenden estrechar los vínculos de una ciudad que tiene mucho que ver con Arévalo y Arévalo con ella. Se trata de Alcalá de Henares, la ciudad de Miguel de Cervantes. El arevalense Fray Juan Gil fue quien rescató a Miguel de Cervantes de su cárcel de Argel. Sin esta intervención hubiera sido muy difícil que se hubiera podido escribir El Quijote. «Hemos iniciado los contactos con Alcalá de Henares para  organizar algún tipo de acto para fortalecer ese vínculo entre la ciudad de Miguel de Cervantes, Alcalá de Henares y la ciudad de la persona que lo restacató de su cautiverio en Argel». El ayuntamiento también continuará con personajes que están redescubriendo como es el caso del Mancebo de Arévalo.

En Fitur Arévalo estará presente con la Red de Conjuntos Históricos, donde se pondrá en valor la VI Asamblea  de la Red de Conjuntos Históricos se celebrará en Arévalo coincidiendo al la  Feria de Muestras.

https://www.diariodeavila.es/noticia/Z4FB9E65B-0FBB-EAF2-BF25FCEC4745EF01/202201/arevalo-cambiara-el-formato-en-su-proxima-feria-de-muestras

No hay comentarios:

Publicar un comentario