Nido 1

Nido 3

12 ene 2022

30% de positivos en el primer día de cribado en la capital

 

30% de positivos en el primer día de cribado en la capital

B.M
 - 

En los cribados en la provincia, resultado desigual, con cuatro positivos en Madrigal y 49 en Sotillo


La primera jornada de cribado en la capital para detectar casos de covid-19 a través de la unidad móvil contratada por Sanidad dejó un 30 por ciento de positivos entre los participantes. Según los datos que se ofrecieron, en esta citación participaron 770 personas y se registraron 226 positivos.

Junto a la capital, el lunes se realizaron otros dos cribados en la provincia, donde hubo un resultado muy desigual. En el caso de Madrigal de las Altas Torres, se realizaron 113 test y hubo cuatro positivos, un 3,54 por ciento del total. Mientras tanto, en Sotillo de la Adrada se hicieron 243 pruebas, con 49 positivos, más de un 20 por ciento de los participantes.

Estos cribados se están realizando a través de unidades móviles, en el caso de la capital todos los días hasta el sábado en un autobús situado en la parte trasera del centro de salud Ávila Estación, mientras también se está llegando a otros puntos de la provincia. Durante esta semana quedan citas hoy en Arévalo y Burgohondo, el jueves en Las Navas del Marqués y Cebreros y el viernes en Sotillo de la Adrada y El Barco de Ávila.

Se trata de citas en cada una de estas localidades pero convocadas para toda la zona de salud. Están dirigidas a las personas que tengan síntomas compatibles con la covid-19 o que tengan un resultado positivo en un autotest de farmacia y necesiten la baja laboral.

https://www.diariodeavila.es/noticia/ZE33D4AA2-9F4A-2807-9D3F3791F30B9938/202201/30-de-positivos-en-el-primer-dia-de-cribado-en-la-capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario