Nido 1

Nido 3

20 oct 2021

La UCAV celebrará un ciclo de conferencias centrado en mujeres representativas de la época de Isabel la Católica

 

La UCAV celebrará un ciclo de conferencias centrado en mujeres representativas de la época de Isabel la Católica

Ávila, 14 de octubre de 2021. La Universidad Católica de Ávila celebrará el ciclo de conferencias “Grandes mujeres en la época de Isabel la Católica (1451-1504)” desde el 21 de octubre hasta el 16 de diciembre a las 19:00h, y que será retransmitido también por streaming, siendo necesario inscribirse previamente.

Un ciclo de conferencias que se realiza en el en el marco del 570 aniversario del nacimiento de la Reina, que tuvo lugar en la villa abulense de Madrigal de las Altas Torres.

El grupo de investigación Territorio, Historia y Patrimonio Cultural Digital, en colaboración con la cátedra Santa Teresa de Jesús de Estudios sobre la Mujer y con la cátedra Isabel la Católica, ha querido conmemorar este acontecimiento con una actividad en la que se trata de reconocer el legado de la Reina en la sociedad peninsular de los siglos XV y XVI.

En concreto, este ciclo de conferencias pretende identificar una serie de mujeres que, en la estela del reconocimiento social que abrió la reina Isabel, llegaron a ser referente en España por su actividad cultural, política o religiosa.

Este grupo de investigación de la Universidad Católica de Ávila, en colaboración con el Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de la Reina Isabel y con la misma cátedra Isabel la Católica, puso en marcha hace cinco años un seminario permanente de estudio sobre Isabel I de Castilla.

En este itinerario de investigación, se han realizado dos congresos nacionales y han visto la luz tres monografías sobre el legado de una de las mujeres más importantes de la Historia.

Esta nueva actividad cultural, fundamentalmente divulgativa, pretende confirmar una verdad histórica: que los grandes personajes de la humanidad hacen que quienes los rodean también crezcan; que la reina Isabel no solo fue grande por hechos y palabras, sino porque provocó que otras mujeres pudieran desarrollar una obra también extraordinaria en el marco de una sociedad peninsular, a finales del siglo XV y durante todo el siglo XVI, singularmente creadora.

La UCAV celebrará un ciclo de conferencias centrado en mujeres representativas de la época de Isabel la Católica - Ucavila

No hay comentarios:

Publicar un comentario