Nido 1

Nido 3

27 ago 2021

Comunicado del equipo de gobierno de Madrigal en solidaridad con los pueblos abulenses afectados por los incendios

 

Comunicado del equipo de gobierno de Madrigal en solidaridad con los pueblos abulenses afectados por los incendios

AYUNTAMIENTO DE MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES

COMUNICADO

En primer lugar, el equipo de gobierno de Madrigal quiere reafirmar su solidaridad con los pueblos abulenses que han sufrido los devastadores incendios de los días pasados. Nos ponemos en su lugar y les enviamos todo nuestro apoyo frente a una catástrofe que ha supuesto un durísimo golpe para su economía y el patrimonio natural de toda la provincia y todo el país.

Desde que surgieron las primeras noticias sobre la deflagración, el equipo de gobierno municipal se puso en contacto con varios ayuntamientos de la zona y la Diputación para ofrecer ayuda en la medida de nuestras posibilidades.

En este sentido, informamos de que esta misma tarde se han enviado dos camiones cargados con 63 alpacas de paja cada uno, cuyo coste ha sufragado el Ayuntamiento en nombre de todo Madrigal, y que se repartirán entre algunos de los ganaderos que han perdido sus instalaciones y recursos para que puedan atender mejor a sus animales.

No obstante, seguiremos en contacto con los ayuntamientos de los pueblos afectados para definir en qué necesidades podemos ayudarles durante el lento proceso de recuperación. Agradecemos, igualmente, las muestras de solidaridad de otras poblaciones de La Moraña y en adelante esperamos trabajar junto con ellas para enviar ayuda de forma coordinada y sostenida.

En Madrigal de las Altas Torres, a 26 de agosto de 2021.

ANA ISABEL ZURDO MANSO
ALCALDESA

 Descargar Comunicado Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario