Nido 1

Nido 3

16 jul 2021

Los Ayuntamientos de Medina del Campo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres firman un protocolo de colaboración



 

Reina Isabel como eje vertebrador

Los Ayuntamientos de Medina del Campo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres firman un protocolo de colaboración

Se ha firmado el Protocolo de Colaboración entre los Ayuntamientos de Madrigal de las Altas Torres, Arévalo y Medina del Campo con motivo de la creación de la actividad social, turística y cultural “Las Villas de Ysabel”.

Este protocolo persigue fortalecer la unión de las tres villas históricas que marcaron el nacimiento, la infancia y el fallecimiento de la reina Isabel I con el fin de proyectarse hacia el exterior poniendo en valor la historia, la cultura y el turismo. En definitiva tratar de generar, en torno a la figura de la reina, oportunidades de desarrollo y dinamización social, cultural y económica. Con este protocolo se busca potenciar y desarrollar proyectos y actuaciones comunes que, con la figura de Isabel I, contribuyan a la optimización de recursos tan valiosos como son los patrimoniales, históricos, medioambientales, gastronómicos, etc.

El método de funcionamiento que ha sido aprobado es el de grupos de trabajo en cada localidad que, a su vez, trasladarán las ideas, propuestas y planteamientos al conjunto de las tres Villas.

Durante los próximos meses se pondrá en marcha una nueva línea de actuación entre las tres villas que vertebren actividades turísticas y culturales en común como una apuesta conjunta de empleo que favorezca y potencie las áreas de influencia para los municipios ya que, a pesar de pertenecer a distintas provincias, todos ellos se nutren de trabajadores para las distintas empresas.

Fuente: Cadena SER – Medina del Campo (15/07/2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario