Nido 1

Nido 3

30 may 2021

Unos cuantos Kilómetros más y nos manda a Madrid para llegar a Peñaranda

 El rodeo de 61 kilómetros que deberán dar los vecinos de Rágama por las obras de la CL610

El tramo hasta el límite de provincia con Ávila estará cerrado del 7 de junio al 4 de julio | Malestar en la localidad

29 MAY 2021 / 09:31 H.

El corte total por obras de la carretera autonómica CL-610 desde Rágama al límite de provincia de Ávila, que se llevará a cabo del 7 de junio al 4 de julio, obligará a dar un rodeo de 61 kilómetros para volver a enlazar con la carretera utilizando el trayecto alternativo que indica la Junta en el plano remitido a los municipios de la zona afectados por dicho corte.

Queda interrumpida, además, la conexión con el pueblo vecino de Rasueros, ya en la provincia de Ávila, y desde donde sirven a diario el pan a Rágama. En este caso los 6,4 kilómetros en los que se tarda poco más de cinco minutos se convierten ahora en 28 kilómetros y media hora acortando por Paradinas, Zorita de la Frontera, Palaciosrubios y Horcajo de las Torres.

Se desconoce, también, qué sucederá durante esas semanas con la línea de autobús entre Salamanca y Madrid que pasa por Rágama y con otros casos puntuales como una granja de porcino que recibe suministros a diario y donde los camiones cargan los cerdos.

Dada la situación, el Ayuntamiento ha contactado con la Junta y los ingenieros responsables del proyecto para buscar alternativas que flexibilicen el corte total y se ha solicitado ayuda para la mejora de los caminos que pudieran ser útiles a tal efecto.

El rodeo de 61 kilómetros que deberán dar los vecinos de Rágama por las obras de la CL610

“Se nos ha explicado que por la naturaleza de la obra, que comprende la demolición total de la carretera y construcción de un nuevo firme (no sólo su fresado), debe actuarse en todo el ancho de la misma de una sola vez y que las sucesivas capas vayan fraguando” explicó el alcalde, José Luis Moyano, en un bando dirigido a la población que se emitió en el día de ayer.

No sólo Rágama se verá afectada por el corte de la CL-610 ya que la carretera desde Peñaranda es la vía de comunicación natural de toda esta zona salmantina con la provincia de Valladolid cruzando una parte de la provincia de Ávila.

La CL-610 soporta a diario un intenso tráfico de camiones y turismos que circulan por ella para llegar hasta Medina del Campo, Tordesillas y Valladolid y tomar en estas localidades las autovías que llevan a la mitad norte de la península

No hay comentarios:

Publicar un comentario