Nido 1

Nido 3

1 may 2021

Aprobada una linea de subvenciones

 

Aprobada una línea de subvenciones destinada a ayuntamientos para la contratación de trabajadores en el medio rural

Una ayuda que cuenta con una aportación total de la convocatoria de 637.344 euros por parte de la Diputación y que serán destinadas en principio para municipios mayores de 1000 habitantes


https://m.tribunaavila.com/noticias/aprobada-una-linea-de-subvenciones-destinada-a-ayuntamientos-para-la-contratacion-de-trabajadores-en-el-medio-rural/1619609604

La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado la base reguladora de la convocatoria para la concesión de subvenciones en municipios y entidades locales menores para la contratación de trabajadores en la realización de obras y servicios de interés general. Una ayuda que cuenta con una aportación total de la convocatoria de 637.344 euros por parte de la Diputación y que serán destinadas en principio para municipios mayores de 1000 habitantes, cuya finalidad será contratación de trabajadores de forma temporal para personas desempleadas y demandantes de empleo.

 

El importe máximo a financiar por parte de la Institución Provincial a cada ayuntamiento será de un máximo de 10.000 euros e irá dirigida a personas jóvenes desempleadas menores de 35 años, personas desempleadas de larga duración con cargas familiares,  desempleados de más de 45 años, mujeres desempleadas víctimas de violencia de género, personas desempleadas mayores de 55 años, personas con discapacidad, y con riesgo de exclusión social.

 

En la parte de actividad de control, la Institución Provincial ha aprobado el convenio a los municipios acogidos al Plan Especial de Empleo en las zonas rurales deprimidas. Se verán beneficiados un total de 6 ayuntamientos, a través de una partida presupuestaria de 300.000 euros por parte de la Diputación, cuya aportación por cada uno de los trabajadores será de 795,50 euros para los gastos de Seguridad Social e indemnización y que en base a esos consejos comarcales cada municipio tiene un número asignado de trabajadores del PER

A su vez, en esta línea de ayudas a municipios acogidos al PER para el gasto de material, se beneficiarán 43 ayuntamientos con un presupuesto total de 190.000 euros. En el área de Cultura, la Junta de Gobierno ha aprobado convenios con varias instituciones, en concreto con la Fundación Ávila por una cuantía de 4000 euros para colaboración en actividades culturales para el año 2021, también con la Universidad Autónoma de Madrid para el apoyo al Congreso Internacional de Prehistoriadores con una aportación de 6000 euros.

 

 Así como con la USAL para el apoyo al estudio en prevención contra incendios e inundaciones en la provincia de Ávila  con una aportación de 30000 euros, con ÁvilaSala Tierra Castellana de Arévalo para el apoyo de actividades deportivas con una aportación de 2000 euros, con el Ayuntamiento de Cebreros para la promoción y divulgación del Carnaval 2021 y con el Ayuntamiento de Arenas con 3000 euros para el 42º edición de los Premios Gredos de Pintura.

 

En el Área de Cultura,  Patrimonio, Juventud y Deporte la Diputación ha aprobado un convenio con ocho ayuntamientos para el apoyo en el escudo y bandera de estos municipios con una aportación de 1000 euros. Estos muncipios son: Blasconuño, San Martín de la Vega del Alberche, San Esteban de los Patos, San Esteban de Zapardiel, Rivilla de Barajas, Rasueros, Gallegos de Altamira y Bularros.

 

Por último, también se ha aprobado la justificación del convenio de la Diputación con la Junta de Castilla y León  para incentivar la reparación y mejora de colegios de educación infantil y primaria en el medio rural del curso escolar 2020/21. En concreto, esta actuación se hará en los municipios de Navatalgordo, La Torre, Crespos, El Hornillo, Arenas de San Pedro, Madrigal de Las Altas Torres, San Juan de la Nava, Lanzahita, Sotalvo, Muñogalindo, El Barraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario