5 nov 2020

cátedra dedicada a Adolfo Suárez en Cebreros

 Carlos de Miguel

Martes, 03 de Noviembre de 2020Tiempo de lectura: 3 min

Subvenciones para obras en distintas localidades

La Diputación y la UCAV crearán una cátedra dedicada a Adolfo Suárez en Cebreros

Diputación y UCAV firmarán un convenio para crear una cátedra de estudios dedicada a Adolfo Suárez, que tendrá su sede en Cebreros.

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado un borrador del acuerdo. La cátedra estará dedicada a “los estudios sobre la relevancia de la figura” del político que lideró la la Transición”, según ha explicado Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno, quien ha reconocido que ha habido “discrepancias” sobre donde debe estar la sede, ya que si bien primero se determinó que fuera en Ávila, al final se ha fijado en Cebreros, “como debe ser”.

La cantidad que facilitará la institución provincial “de inicio” a la UCAV es de 2.000 euros, sin embargo “es deducible que se irán ampliando las aportaciones”.


Por otra parte, se ha dado el visto bueno a distintas subvenciones a ayuntamientos para llevar a cabo obras: Piedralaves, para las obras de urbanización en la calle Araña (52.855 euros); Navarrevisca, para el plan de intervención arqueológico, 40.000; Órbita, mejora de la cubierta del edificio municipal, 20.000 euros; Arevalillo, mejora y rehabilitación de la casa del maestro, 25.000 euros; La Serrada, reparación del tejado de las escuelas, 4.500 euros; Santa Cruz del Valle, impermeabilización del depósito de suministro de agua, 25.000; Lanzahíta, arreglo de caminos Hernazos, 10.000; y La Hija de Dios, reforma de la casa del maestro, 12.000 euros.

Por otra parte, se ha acordado la firma de un convenio con la Federación Española de Galgos para la celebración en Madrigal de las Altas Torres del Campeonato de España de Galgos, con una aportación de la 10.000 euros de la institución provincial, y la aportación de 2.500 euros al Ayuntamiento de Fontiveros celebrar el Día de la Lengua Hispánica el 14 de diciembre, fiesta de San Juan de la Cruz.

 

También se han otorgado ayudas para proyectos de emprendimiento, entre otros para Diego Vicente Clavero, de Arenas de San Pedro y para Alba Gutiérrez Sánchez, de Sanchorreja, con 4.275 euros en cada caso.

 

En el apartado de subvenciones a ayuntamientos para equipamiento deportivo, de una partida de 100.000 euros, se han concedido ayudas de 750 euros a cada uno, a los de San Vicente de Arévalo, El Oso, Cabezas de Alambre, La Serrada, San Juan de la Encinilla, Salobral y Villanueva de Gómez.

 

Y para actividades culturales, con subvenciones de entre 1.300 y 1.800 euros, a los ayuntamientos de Gotarrendura, El Losar del Barco, Rivilla de Barajas, Garganta del Villar, Sanchidrián, Navarrevisca, Rasueros y El Oso.

 

Por otra lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las nuevas bases de la convocatoria de seis plazas, por promoción interna, de técnicos de administración general después de que se tuviesen que anularse, y redactarse una nuevas, al haber sido interpuesto un recurso que salió adelante.


https://avilared.com/art/50470/la-diputacion-y-la-ucav-crearan-una-catedra-dedicada-a-adolfo-suarez-en-cebreros

No hay comentarios:

Publicar un comentario