4 sept 2020

Hoy finalizan las obras de mejora en la carretera Madrigal-Horcajo

 

Mejoras del firme de la carretera entre Madrigal y Horcajo

P.R.
 - 

Las obras, que ha realizado la Diputació y finalizan mañana, han supuesto una inversión de unos 300.000 euros. También se ha actuado en las travesías de Horcajo y Madrigal

Mejoras del firme de la carretera entre Madrigal y Horcajo

Está previsto que mañana  viernes finalicen las obras de mejora de la carretera AV-P-129a, que une los municipios morañegos de Horcajo de las Torres y Madrigal de las Altas Torres. La Diputación ha invertido 286.528 euros en acondicionar la capa de rodadura y hacer regular su superficie. Una actuación que se ha centrado en la mejora de la vía, en los 7,2 kilómetros de su recorrido
«Este es un ejemplo más del compromiso de la Diputación para mejorar la red viaria provincial con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de los abulenses en sus desplazamientos», señaló el presidente, Carlos García.
García visitó ayer los trabajos, que se desarrollan a lo largo de 7,2 kilómetros y que han incluido alguna mejora en la travesía de la localidad de Horcajo. El presidente de la Diputación ha estado acompañado por los alcaldes de ambos municipios, el diputado Félix Álvarez de Alba y miembros de las corporaciones de ambos ayuntamientos.
El presidente de la Diputación destacó que también se ha realizado alguna mejora en los tramos de las travesías de Horcajo y Madrigal que enlazan con esta carretera local. También quiso agradecer  a los vecinos de esta comarca «el sacrificio y el esfuerzo que vienen haciendo durante mucho tiempo y también a los alcaldes de los dos municipios que estén al frente de ayuntamientos inquietos que quieren ver mejorar los servicios para todos y cada uno de sus vecinos».
El alcalde de Horcajo de las Torres, Gustavo Domínguez, ha agradecido a la Diputación esta inversión «y su compromiso con el mundo rural y la mejora de las vías de comunicación y de acceso, fundamentales en el siglo XXI». 
Para Horcajo la mejora de esta vía es importante, reconoció su regidor, quien añadió que «estamos en una vía periférica. Para nosotros ir a Medina es fundamental, la relación con Madrigal, que mucha gente se desplaza a diario para trabajar. Si tienes una urgencia vas al Hospital de Medina del Campo por esta Carretera. No vamos a Ávila, que nos queda muy lejos. Es  un eje estructural para los vecinos de Horcajo».
Ana Isabel Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres ha valorado el hecho de «unir a los pueblos y a la comarca con medidas como esta y otras para poner al día al medio rural». Y añadió que «con estas medidas y con las de darles fibra óptica y  las infraestructuras necesarias, nos ponemos al día. De esta forma el medio rural no se encuentra abandonado. Volvemos a agradecer a la Diputación la apuesta por el medido rural», recalcó la regidora madrigaleña.
Además de los trabajos principales para mejorar la calzada, se han limpiado, reperfilado y drenado las cunetas y tratado los baches antes de proceder a extender la capa de aglomerado. Finalmente se pintará una marca vial discontinua de 10 cm. de ancho a ambos lados de la vía.
El presidente de la Diputación también anunció que se va a proceder  durante las próximas semanas a realizar la obras, de mejora de los tramos de Solosancho a Baterna, en el Valle Amblés y el acceso                   a El Raso, en el municipio de                    Candeleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario