30 jun 2020

Campaña para solicitar la cesión de la estatua de la Reina Isabel en California

Campaña para solicitar la cesión de la estatua de la Reina Isabel en Californiamartes, 30 de junio de 2020

audio
A+ A-
Campaña para solicitar la cesión de la estatua de la Reina Isabel en CaliforniaEstatua de Isabel la Católica.
La Asociación Amigos de Madrigal ha lanzado una campaña en la que insta a varias instituciones a solicitar la cesión de la estatua de la Reina Isabel propiedad del Museo del Capitolio de California. Hay que recordar que, debido a las revueltas raciales en Estados Unidos, varias estatuas de Cristóbal Colón y otros personajes históricos españoles han sido derribadas o desmanteladas en ese país. Rufino González, presidente de la Asociación Amigos de Madrigal, ha apuntado que este es el caso de la estatua de Isabel La Católica, ubicada en el Museo del Capitolio del Estado de California, en la que también aparece Colón y que será retirada del museo por orden del gobernador, Tony G. Atkins.
Por este motivo, la asociación madrigaleña ha iniciado una campaña para instar a varias instituciones, como el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, la Diputación de Ávila o la Junta de Castilla y León, para que soliciten formalmente al Estado de California la cesión de esta escultura para que sea acogida en Madrigal de las Altas Torres.
Conscientes de la dificultad de esta petición, la Asociación Amigos de Madrigal se compromete a prestar su ayuda para movilizar una cuestación popular a nivel nacional para sufragar los gastos que pudiera ocasionar la petición. “Pese a la mentalidad del siglo XV, la Reina siempre tuvo en cuenta el bienestar de los habitantes de los territorios colonizados, rechazando la esclavitud como práctica contraria al cristianismo”, apuntó Rufino González.


Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario