22 may 2020

Confae pone como ejemplo a ayuntamientos de PSOE e IU

Por adoptar medidas para los empresarios

Confae pone como ejemplo a ayuntamientos de PSOE e IU

Local en alquiler en Ávila.Local en alquiler en Ávila.

La Confederación Abulense de Empresarios (Confae) ha propuesto medidas destinadas a favorecer la situación de las empresas, poniendo como ejemplos a algunos ayuntamientos gobernados por el PSOE e IU en la Comunidad.

Ante la situación por la que atraviesan las empresas y autónomos la patronal abulense considera “esencial” en la ayuda a las empresas, empresarios y autónomos abulenses que “desde las administraciones se continúe trabajando en la búsqueda de fórmulas encaminadas a suavizar la presión fiscal, mediante la bonificación y/o exención de tributos”.

En este sentido, se ha referido a la suspensión de la tasa de terrazas o la de basura industrial en Burgos y León, cuyos ayuntamientos están gobernados por el PSOE. Igualmente, ha puesto los ejemplos en este sentido de los consistorios de Salamanca, del PP, y Zamora, regido por IU.

Igualmente, ha puesto ejemplos de algunos ayuntamientos de la provincia de Ávila, como Navaluenga y Arenas de San Pedro, gobernados por el PP, o los de Las Navas del Marqués y Madrigal de las Altas Torres, dirigidos por Ciudadanos y PSOE respectivamente.

Medidas
Entre las medidas adoptadas en estos consistorio figuran la bonificación del IBI o igualmente la exención de la tasa de terrazas. Todas ellas, son medidas aplaudidas y valoradas “positivamente” desde Confae, sumándose a “muchas otras en otros municipios abulenses, que ya han sido anunciadas por sus consistorios”.

“Los aplazamientos llevados a cabo hasta el momento por distintos consistorios abulenses, aunque pueden ser positivos, en ningún caso compensan los más de dos meses de inactividad ni las dificultades que, a más largo plazo, habrán de superarse”, ha argumentado la patronal.

Asimismo, asegura no poder olvidar que sectores como el comercio, la hostelería y los servicios, que en muchos casos además se encuentran afectados por ERTEs “por fuerza mayor”, han tenido que cerrar y “dejar de producir forzosamente”, con lo que “cualquier coste añadido forma parte de una suma de saldos negativos que podrá abocar a muchas pymes al cierre”.
 

Ante esta situación, Confae  hace un llamamiento, tanto al Ayuntamiento de Ávila como a aquellos de la provincia que “aún no han tomado medidas de este calado”, para que “sigan la ruta de otros muchos que sí lo han hecho”.

“Lejos de poner el acento en dificultades técnico-administrativas, busquen soluciones, que existen, por lo que se ve en otras ciudades y municipios,  para exonerar y reducir costes impositivos fijos, que penalizan aún más la viabilidad de las empresas”, concluye la patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario