Nido 1

Nido 3

31 mar 2020

Los fármacos que se entregan en el hospital ahora los lleva Cruz Roja

Martes, 31 de Marzo de 2020

68 voluntarios trabajan en la provincia

Los fármacos que se entregan en el hospital ahora los lleva Cruz Roja

El Equipo de Respuesta Básica de Emergencias (ERBE) de Cruz Roja ha comenzado a llevar a domicilio los medicamentos que habitualmente se dispensan en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.


El voluntariado de este equipo ha comenzado a llevar a cabo esta labor a las personas que solían recogerlos en el hospital, procedentes de las zonas de salud Ávila Estación, Ávila Norte, Ávila Rural, Ávila Sureste, Ávila Surioeste y Muñico. Cruz Roja hará el reparto cada lunes. En la primera jornada han acudido cuatro voluntarios, en dos rutas, a los domicilios de una treintena de pacientes.

La Gerencia Regional de Salud diseñó un plan de carácter excepcional, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil, para entregar la medicación que habitualmente se dispensa en los servicios de Farmacia del hospital.

Respirador
Por otra parte, Cruz Roja ha entregado al Hospital de Sonsoles el respirador que forma parte del equipamiento habitual de una de sus ambulancias de soporte vital básico. Aunque es un equipamiento no exigido por la normativa, disponen de él para afrontar posibles emergencias.

Estas acciones forman parte del plan Cruz Roja Responde, que se ha puesto en marcha para atender las necesidades de la población en la situación de crisis sanitaria. Dentro del plan, en el que trabajan las diez asambleas comarcales y que se puso en marcha el día 16, se ha realizado todo tipo de apoyo a las personas que lo necesitan.

Por una parte, han sido derivadas por el servicio 012 de la Junta 59 personas, que han sido atendidas tanto en la sede como en sus domicilios en toda la provincia. A estas se suman 11 demandas más en las sedes de la organización o a través de los Ceas.

En las asambleas comarcales, el voluntariado está realizando la compra de alimentos y medicamentos a las personas mayores que lo necesitan y también acuden a viviendas de personas de avanzada edad, tras ser alertados por familiares, para comprobar que se encuentran en buen estado de salud. Las comprobaciones son realizadas siguiendo las más estrictas medidas de seguridad impuestas estas semanas.



Voluntarios
Cruz Roja tiene activados a 68 voluntarios en la provincia, mientras que otras personas voluntarias realizan estos días casi 3.000 llamadas desde la sede a colectivos vulnerables. Entre las personas que se incluyen en estos colectivos se encuentran usuarios de teleasistencia, usuarias de Cruz Roja que viven solas en su domicilio y otras con cualquier tipo de necesidad sobrevenida por el confinamiento obligatorio.
  
En Cruz Roja Española en Ávila se siguen recibiendo estos días donaciones de alimentos de todo tipo, procedentes de empresas, colegios y particulares, que se reparten entre las personas que lo necesitan, y a los que la entidad ha manifestado su agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario