12 feb 2020

El padre Ángel, pregonero de la Semana Santa de Madrigal

El padre Ángel, pregonero de la Semana Santa de Madrigal

F.J.R.
 - 

El acto tendrá lugar el sábado 28 de marzo, a partir de las 20,30 horas, en la capilla del Santísimo Cristo de las Injurias

El padre Ángel, pregonero de la Semana Santa de Madrigal
El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, será el encargado de pregonar la Semana Santa 2020 en la Villa de Madrigal de las Altas Torres, el próximo sábado 28 de marzo a las 20:30 horas en la capilla del Stmo. Cristo de las Injurias.
En el mismo acto serán bendecidas e impuestas a los cofrades la nueva medalla de la Hermandad Cristo de las Injurias.
Otro de los actos que preludiarán la Semana Santa madrigaleña será la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa, será presentado al público y medios de comunicación el próximo jueves 12 de marzo en Medina del Campo, dentro de los jueves de Cuaresma que organiza la Junta de Semana Santa de la localidad vecina de Medina Del Campo.La Hermandad madrigaleña ha sido sido invitada para presentar la Semana Santa de esta localidad morañega. El cartel de este año es obra de Rufino González Díaz y el diseño Francisco Ramos.
Mensajeros de la paz. La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en Asturias en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez.
En la actualidad la asociación cuenta con numerosos programas sociales, así como las áreas de formación, infancia, mujer, mayores, inmigración, etc, y la gestión de cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España. Todo enfocado a una mejora de las condiciones sociales y de vida de los ciudadanos más desfavorecidos.  Dentro de su programa de Protección a la Infancia y Juventud, la organización dispone en Castilla y León de un total de ocho centros: tres casas de acogida —dos en Palencia y una en Ávila—; un centro de día para menores de 7 a 18 años en Palencia; otro hogar tutelado también en esta provincia para jóvenes de entre 14 y 18 años; una vivienda hogar en Ávila y otra en Burgos y el hogar para niños con graves discapacidades psicofísicas situado en Boecillo (Valladolid).
El padre Ángel siempre se ha comprometido con los más desfavorecidos y ha dedicado toda su vida a luchar contra la pobreza en sus múltiples manifestaciones. Una de sus últimas luchas ha sido contra la exclusión social. Para ello a finales del pasado año envió una carta a los líderes políticos para que combatan la exclusión social. En esta carta invitaba a los políticos a participar en el reparto del desayuno que cada mañana entregan a más de 200 personas sin hogar, en la iglesia de San Antón de Madrid. «Os pido –decía el sacerdote– que cumpláis vuestras promesas, especialmente en el ámbito social, porque su incumplimiento lo sufren en carne propia y en su vida diaria los más descartados: sintecho, emigrantes, refugiados, desahuciados, solos y excluidos». Yañadía en su misiva, « os lo pido de rodillas como hizo el propio Papa Francisco, al que considero mi Secretario General, ante los líderes políticos de Sudán del Sur, recibidos en el Vaticano para impulsarles a firmar la paz. Al igual que la paz en Sudán, la situación de los más desfavorecidos clama al cielo. 

https://www.diariodeavila.es/noticia/Z1ACD279D-A00B-349B-01C128DE071C571E/202002/el-padre-angel-pregonero-de-la-semana-santa-de-madrigal?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario