Nido 1

Nido 3

10 ene 2020

Todo listo en Madrigal para el Campeonato Nacional de galgos en campo

Todo listo en Madrigal para el Campeonato Nacional de galgos en campo
viernes, 10 de enero de 2020
           
 

Todo listo en Madrigal para el Campeonato Nacional de galgos en campo
El corredero de ‘Las Matillas’ de Madrigal de las Altas Torres acogerá, del 11 al 25 de enero, la edición número 82 del Campeonato de España de Galgos en campo Copa de Su Majestad el Rey. En concreto, en la jornada de este viernes se celebrará el acto de presentación, que será dirigido por el poeta sevillano José León. Posteriormente se procederá al sorteo que establecerá los enfrentamientos de los 16 galgos que competirán por la banda de campeón de España.
Luis Ángel Vegas, presidente de la Federación Española de Galgos, ha señalado que cinco provienen de Andalucía y otros cinco de Castilla y León, tres de Castilla La Mancha, dos de Extremadura y uno de Madrid. “Del total, trece son hembras y solo tres machos, algo poco habitual”, destacó Luis Ángel Vegas, quien también ha avanzado que se esperan cerca de 20.000 aficionados de todo el país.
Este sábado y domingo se disputarán los octavos de final, mientras que los cuartos de final serán el 15 de enero. La semifinal se celebrará el 18 de enero y la final el 25 de enero, todo ello si las condiciones climatológicas lo permiten. 
El presidente de la Federación Española de Galgos también ha destacado que el término de Madrigal despunta por unas excelentes llanuras y unas liebres caracterizadas por su velocidad y resistencia, lo que le ha llevado a convertirse en el lugar perfecto para acoger por quinta vez este campeonato.
Para acceder al corredero se pueden tomar las carreteras de Peñaranda, Medina del Campo o Arévalo. El camino al corredero desde Madrigal de las Altas Torres estará señalizado para facilitar su ubicación.
 


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario