Nido 1

Nido 3

26 ene 2020

Mucha igualdad, pero pocas liebres

Mucha igualdad, pero pocas liebres

Redacción
 - 

Los cuartos de final del Campeonato de España de Galgos en campo se completan este domingo después de que el sábado quedaran empatadas varias colleras

Mucha igualdad, pero pocas liebres - Foto: jaci navas

Emoción e igualdad en la primera jornada de los cuartos de final del LXXXII Campeonato de España de Galgos en Campo Copa S.M. El Rey, que debido a ese paridad entre los competidores, y también la ausencia de liebres, deja para este domingo la resolución definitiva de las semifinales.
La mañana amanecía lloviendo en el corredero de las Matillas, en la capital abulense del galgo, que no es otra que Madrigal de las Altas Torres. Pese a la lluvia y al frío la friolera de 12.000 personas se daban cita en el cerro de los Moriscos para ver los cuartos de final, que al final se disputaron con una temperatura muy agradable.
Con gran puntualidad, a las 9,30 horas comenzaba el exhaustivo reconocimiento veterinario, que certificaba que todas las aspirantes al título, incluido el macho andaluz, estaban en plenitud de facultades para enfrentarse a las temidas rabonas abulenses. Ya solo faltaba saber cuáles serían los emparejamientos que depararía el sorteo. A las 10,20 horas se iniciaba el mismo, emparejando a los participantes y provocando unos enfrentamientos que como a priori se pensaba resultaron de lo más igualados.
Por primera vez en la historia, un presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco se acercaba a ver in situ este deporte, acompañado de Ricardo Leiva, director general de Deportes del COE, y del presidente de la Diputación de Ávila,  Carlos García,  bajaban al cazadero para conocer de primera mano la competición en una jornada en la que la cantidad de liebres en el corredero fue muy dispar, al igual que la calidad de las mismas, pero en general brindaron un bonito espectáculo, dando unos tiempos muy buenos.
En la primera collera se midieron ‘Kika de Espabilada’, de Castilla y León, e ‘India de los Montes’, de Castilla La Mancha. Después de que cada galga se llevara un punto,  ambas participarán en el desempate.
La segunda collera también queda para dilucidarse este domingo después de que tanto ‘Pequeña de Julio Herrera’, de Castilla y León, como ‘Liosa de Clemente’, también de Castilla y León, lograran ganar en una carrera cada una.
En la tercera collera l sorteo quiso que dos perros de la misma cuadra se enfrentaran en cuartos, ‘Escorpión de Julio Herrera’, de Andalucía, y ‘Malú de Julio Herrera’, de Extremadura, y ambos ofrecieron un enfrentamiento muy igualado, hasta que la mala suerte quiso que la hembra extremeña tuviera que ser retirada por lesión por los veterinarios oficiales de la competición, dejando el paso libre a su hermano de madre, que ya está en semifinales.
Y también está en esa ronda la ganadora de la cuarta collera, que fue ‘Dulce del Rocío’, de Castilla y León, después de que su rival, ‘Selva de Cachoto’, de Castilla La Mancha, fuera descalificada por doble amonestación.
Así las cosas, para la jornada de este domingo quedan por decidir dos colleras que están aún empatadas, a las que la organización ha citado a las 10,00 horas para reconocimiento veterinario en la Carpa del cerro de los Moriscos.
Hasta el momento estos cuartos de final nos han dejado unos bonitos números pese a que las liebres no fueron las deseadas en cuanto a cantidad en el corredero abulense, corriéndose un total de 9, de las que solo una fue nula, sumándose un total de de carreras de 15 minutos y 24 segundos, con un tiempo medio por carrera en lo que va de cuartos hasta el momento es de 1 minuto y 43 segundos.

https://www.diariodeavila.es/noticia/ZB09447EB-C0F0-B545-B4CA3811100B4B07/202001/mucha-igualdad-pero-pocas-liebres?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario