Nido 1

Nido 3

28 ene 2020

Mañueco confirma la ejecución en esta legislatura del nuevo centro de salud de Madrigal de las Altas Torres

Mañueco confirma la ejecución en esta legislatura del nuevo centro de salud de Madrigal de las Altas Torres
https://www.lavozdemedinadigital.com/wordpress/2020/01/manueco-confirma-la-ejecucion-en-esta-legislatura-del-nuevo-centro-de-salud-de-madrigal-de-las-altas-torres/Redacción.-
Dentro de la ronda de visitas institucionales que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, está realizando por todas las provincias de la Comunidad, hoy se ha desplazado a Ávila, donde ha mantenido sendas reuniones con el alcalde de la capital y el presidente de la Diputación provincial. Allí, ha reiterado el compromiso irrenunciable de la Junta con el Plan Territorial de Fomento Industrial de Ávila, cuyo objetivo es dar un impulso a la economía y el empleo de la provincia a través de la definición de una serie de líneas estratégicas que se definirán en el grupo de trabajo creado entre instituciones y agentes económicos y sociales, y cuya primera reunión será esta misma semana.
Además, el presidente ha insistido en la necesidad de contar con  la implicación del Gobierno de la Nación, con financiación y también con la ejecución  de infraestructuras pendientes, como la culminación de la A-40 (Ávila-Toledo, meseta sur) y la prioridad de mejorar el ferrocarril y de las frecuencias, entre otras cuestiones.
Por su parte, la Junta de Castilla y León va a continuar la inversión en la modernización de las carreteras de titularidad autonómica, con una previsión de más de 20 millones de euros durante los próximos 3 años, y apostando firmemente por la transformación digital de todos los territorios de la Comunidad.
Compromisos sanitarios
En materia sanitaria, durante las reuniones mantenidas en Ávila se ha abordado el tema del servicio de radioterapia, actualmente en fase de redacción del proyecto, en el que el presidente de la Junta ha reiterado su compromiso por cuanto mejorará notablemente la atención a las personas que lo necesiten.
También ha confirmado la ejecución esta legislatura del nuevo centro de salud de Madrigal de las Altas Torres, y la ampliación de los de Cebreros y Arévalo, además de la próxima culminación del nuevo de Burgohondo.
En cuanto al de Sotillo de La Adrada, el presidente ha señalado que se está avanzando para la cesión de un solar por parte del Ayuntamiento.
Cesión local a la AECC de Ávila
Durante su visita hoy a la capital abulense, el presidente del Ejecutivo autonómico ha hecho entrega a la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila de un local para su sede, en un acto que ha tenido lugar en la Delegación Territorial de la Junta.
El local, destinado hasta hace unas semanas a Oficina de Empleo de la Comunidad Autónoma, fue incluido en el traspaso de competencias -en materia de empleo- a la Junta de Castilla y León, en el año 1999.
Tiene una superficie construida de 372 metros cuadrados y está situado en la planta baja de un edificio de viviendas de calle Virreina María Dávila número 2, con fachada a calle Fernando el Santo, de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario