Nido 1

Nido 3

13 ene 2020

Madrigal vuelve a ser capital de los galgos

Sábado, 11 de Enero de 2020

Campeonato Nacional de Galgos en Campo

Madrigal vuelve a ser capital de los galgos

Inauguración del Campeonato Nacional de Galgos en Campo en Madrigal.Inauguración del Campeonato Nacional de Galgos en Campo en Madrigal.

Los aficionados a los galgos han acudido masivamente a Madrigal de las Altas Torres, donde se disputa el LXXXII Campeonato Nacional de Galgos en Campo-Copa de SM el Rey.

Desde este sábado y hasta el día 25 el corredero de Las Matillas es el escenario del evento más importante del mundo del galgo en España. La inauguración, celebrada el viernes, fue multitudinaria, con 1.800 asistentes en el pabellón polideportivo de Madrigal mientras que cientos de personas tuvieron que quedarse fuera del recinto y ver el espectáculo a través del canal de Youtube de la Federación Española de Galgos.

El poeta sevillano José León fue el encargado de presentar el evento, seguido por más de más 100.000 personas en todo el mundo en streaming.

El acto contó con las intervenciones de la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo; el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino-Raña; el presidente de la Federación de Castilla y León de Galgos, David Jiménez; y el presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas. Entre otros asistentes se encontraba Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid.

Actuaciones musicales y un recital de poemas de José León, conocido como el poeta de los galgos o el trovador del caballo, quien ensalzó “el galgo, la liebre y la mujer galguera” destacando su protagonismo actual en este deporte y destacando la labor que en los últimos años vienen realizando en todos los estamentos galgueros.

Entre versos y canciones se entregaron las manteletas a los galgos participantes y los premios Galgos España 2019.
Para terminar se efectuó el sorteo de los octavos de final del Campeonato de España de galgos, que dirigieron Mercedes Romero y Óscar Hernández.

Los galgos participantes, los cargos técnicos y el público se dieron cita a las 9,30 hora de la mañana para el reconocimiento veterinario precio al comienzo de las pruebas, que culminarán el sábado 25.

[Img #104805]
Inauguración del Campeonato Nacional de Galgos en Campo en Madrigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario