Nido 1

Nido 3

11 ene 2020

Madrigal se reivindica como capital del galgo

Madrigal se reivindica como capital del galgo

https://www.diariodeavila.es/noticia/ZA983A217-A3C2-ED37-F1E851CFF5DDC0D2/Madrigal-se-reivindica-como-capital-del-galgo

A.S.G.
 - 

Comienza este sábado –desde las 10,00 horas– en Madrigal de las Altas Torres el 82º Campeonato de España de Galgos en Campo - Copa SM El Rey con los octavos de final

Madrigal se reivindica como capital del galgo

Madrigal de las Altas Torres y su corredero, Las Matillas, serán el escenario desde este mismo sábado y hasta el 25 de enero de la celebración del LXXXII Campeonato de España de Galgos en Campo -Copa SMEl Rey, el mayor evento deportivos de la provincia y que este mismo fin de semana espera reunir cerca de 20.000 aficionados de toda España para comenzar a disfrutar, con los octavos de final, de los mejores galgos del panorama nacional. ‘Tosca de la Cabaña’, ‘Saeta de Monzón’, ‘Langostino del Chabolo’, ‘Joaquín de Guirri’, ‘Escorpión de Julio Herrera’, ‘Dulce del Rocío’, ‘Liosa de Clemente’, ‘Candela del Cigarral’, ‘Pequeña de JulioHerrera’, ‘Kika de Espabilada’, ‘Bartola de Conesa’, ‘Selva de Cachoto’, ‘India de los montes’, ‘Sole de Silva’, ‘Malú de JulioHerrera’ o ‘Bonita de los galgos míticos’ serán a partir de este sábado los candidatos a mejor galgo de España en la que es «la capital del galgo».
Se abre la competición este fin de semana con los octavos de final pero el campeonato quedó abierto en la noche del viernes con la presentación del mismo a cargo del poeta sevillano José León, que acompañado por la guitarra y la caja, recorrió a ritmo de versos la historia y el valor de Madrigal en un evento en el que se cantó al galgo y sus galgueros.
En un polideportivo municipal repleto quedó claro que «el corredero de Las Matillas es el escenario perfecto». Será la séptima ocasión en la que acoja un evento «que será una fiesta para los galgueros», un «espectáculo único». Un deporte «y una tradición» que «refuerzan nuestra identidad y nos dan a conocer» valoró Ana Isabel Zurdo Manso, alcaldesa de Madrigal. No quiso perder la oportunidad de agradecer a Luis ÁngelVegas, presidente de la FEG, la llegada del nacional, como no lo quiso dejar de hacer Carlos García, presidente de la Diputación. «Si esto es posible es gracias a él» señaló en una intervención en la que quiso hacer defensa de la caza. «Sólo la critica quien no la entiende ni comprende.Aporta riqueza social y económica. Esta provincia le debe mucho a la caza».  Aseguró el apoyo de la administración regional María perrino Peña, Directora General de Deportes de la Junta, y felicitó a cuantos lo hacen posible David Jiménez García, presidente de la Federación de Castilla y León, que hizo un llamamiento a «salvar la liebre ibérica» porque «de su éxito depende el nuestro». Porque este deporte «ha pasado por todos los estados» recordó Luis Ángel Vegas, presidente de la FEG, que pidió a todos «estar unidos». Reconoció que la situación ante la mixomatosis –que está dañando la población de liebres– es preocupante, pero ahora toca disfrutar gracias «a los mejores ingredientes» que aporta Madrigal para un gran Campeonato de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario