Nido 1

Nido 3

22 ene 2020

Madrigal celebrará el 8 de febrero la matanza con talleres y un sorteo

Madrigal celebrará el 8 de febrero la matanza con talleres y un sorteomiércoles, 22 de enero de 2020http://radioadaja.es/noticias/2020-01-22/madrigal-celebrara-el-8-de-febrero-la-matanza-con-talleres-y-un-sorteo


A+ A-
Madrigal celebrará el 8 de febrero la matanza con talleres y un sorteo
La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres celebrará el sábado 8 de febrero la fiesta de la matanza tradicional. Se trata de una actividad organizada, por segundo año consecutivo, por la asociación cultural taurina San Nicolás con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. La jornada comenzará a las diez de la mañana en la plaza San Nicolás con la presentación y chamuscado del cerdo. También a esta hora se invitará a pastas y aguardiente, como es tradicional.
A las once dará comienzo un taller de elaboración de morcillas, en los soportales de la plaza San Nicolás, para continuar después con un almuerzo matancero con hígado encebollado, acompañado de vino Ysabel de Madrigal. 
También se desarrollará un taller de elaboración de un adobo, a partir de las 12:30 horas, con picado de carne tradicional y elaboración de picadillo. Y por la tarde los asistentes podrán aprender a elaborar embutidos, en un taller que comenzará a las 16:30 horas.
El ticket, por un precio de 5 euros, incluye el almuerzo matancero, la comida y la participación en el sorteo de productos del despiece del cochinillo. Jorge Pulido, presidente de la asociación cultural taurina San Nicolás, avanzó a esta redacción que los tickets se pueden adquirir en Chuches Ancar o en la Oficina de Turismo de Madrigal, así como el mismo día de la matanza. 
Con respecto al menú de la comida, que se celebrará en el Real Hospital Ambigú, está compuesto por alubiada con productos de matanza, picadillo, pan y bebida. A partir de las cinco y media de la tarde se procederá al destazado del cerdo y al sorteo de 20 lotes de matanza. En ese sorteo se incluye jamón, paletilla, papada y lomo, entre otros. Desde la organización recuerdan que se requiere asistencia para el sorteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario