Nido 1

Nido 3

6 nov 2019

Populares y socialistas presentan sus propuestas a los vecinos de Madrigal de las Altas Torres

Populares y socialistas presentan sus propuestas a los vecinos de Madrigal de las Altas Torres

Los dos partidos políticos han coincidido este lunes en la localidad morañega, cada uno con sus medidas para frenar el reto de la 'España Vaciada'.
Publicado el 04.11.2019
Tanto el Partido Popular abulense como el Partido Socialista han coincidido durante el día de hoy en la localidad de Madrigal de las Altas Torres para dar a conocer a todos sus vecinos sus respectivos programas electorales de cara a las trascendentales elecciones generales del próximo 10 de noviembre. En el caso del PP han sido tanto Alicia García, cabeza de lista popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, como Juan Pablo Martín, candidato al Senado, los que han reivindicado en la localidad la necesidad de lograr un Pacto de Estado por el reto demográfico “para poner fin al descenso de habitantes en las zonas rurales, garantizar la mejora de serviciosc y ofrecer nuevas oportunidades e incentivos para fijar población”.

El partido conservador propone mejorar la atención sanitaria con consultorios en municipios de menos de 50 habitantes, ofrecer servicios sociales a domicilio, mejorar la conciliación laboral y familiar, fomentar la natalidad, facilitar la movilidad de los residentes con una red de transportes adecuada, reforzar la escuela rural avalando las centros escolares que cuenten con un mínimo de tres alumnos y crear un nuevo modelo de financiación que tenga en cuenta los costes de servicios, la dispersión geográfica y el envejecimiento de la población.
Además la candidata popular  ha subrayado el papel fundamental del empleo para fijar población en las zonas rurales. “Es la mejor política contra la despoblación. Aspiramos a hacer atractiva la vida en el medio rural dando facilidades a quienes quieran emprender y ofrecer ventajas competitivas”, ha asegurado.


De esta manera, la candidata popular ha manifestado que su partido va a apostar por una “discriminación positiva”, desde el punto de vista fiscal, para quienes decidan emprender, reduciendo tributos y cargas, “además de ofrecer un apoyo integral con formación, asesoramiento, facilidades de financiación y ampliando a 24 meses la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social para profesionales autónomos”, ha asegurado.

Además, tal y como ha declarado García, “queremos potenciar y hacer atractivo el trabajo en el medio rural promoviendo la incorporación de jóvenes y de mujeres, desarrollando una formación continua, y ofreciendo el acceso a la vivienda en condiciones ventajosas, con una ayuda de 10.000 € en municipios de menos de 5.000 habitantes”.  La candidata popular también ha incidido en el importante papel que juega la digitalización para luchar contra la despoblación en estas zonas y ha asegurado que reactivarán el Plan 300x100 que puso en marcha en su día el Gobierno del PP para superar la brecha digital, extendiendo la banda ancha de 300 MB en el 100% del territorio nacional.

El PP también se ha comprometido a dar un impulso a la modernización de la actividad agraria, agroalimentaria y forestal. “Vamos a realizar una negociación rigurosa de la PAC sin 1 € menos, vamos a fomentar la modernización y diversificación de la actividad económica atendiendo a mujeres y jóvenes, y vamos a potenciar los recursos endógenos de las zonas rurales y sus oportunidades para generar empleo”, ha concluido la cabeza de lista a la Cámara Baja, ha finalizado García.

MEDIDAS SOCIALISTAS PARA FRENAR LA ‘ESPAÑA VACIADA’
Por su parte, los socialistas de Madrigal han acercado el programa de Pedro Sánchez a los vecinos de la localidad, donde han destacado el compromiso del partido con el medio rural y el peso que éste tiene en el proyecto socialista, en el que se aborda una amplia variedad de temáticas, entre ellas, las medidas destinadas a apoyar al mundo rural.

El PSOE subraya que del total de 370 medidas del PSOE para un gobierno progresista, 44 de ellas se dirigen específicamente al mundo rural, en cuestiones como la agricultura y la ganadería, el despoblamiento, la brecha digital, la desigualdad o la seguridad. Medidas que según los socialistas suponen un freno para la denominada ‘España Vaciada’.






No hay comentarios:

Publicar un comentario