28 nov 2019

'Cuéntame cómo pasó' cumple 20 temporadas

https://www.diariodeavila.es/Noticia/Z8435909E-9208-E018-697D29BA2843173E/201911/Cuentame-como-paso-cumple-20-temporadas


'Cuéntame cómo pasó' cumple 20 temporadas

Agencias
 - 

Natalia Millán, Mariona Terés, Iván Marcos, Álvaron Monje y Miquel García Borda se unen a los rostro ya clásicos de esta producción, que regresará muy pronto a la parrilla de La Primera

‘Cuéntame cómo pasó’ cumple 20 temporadas - Foto: nuria masia
La ya mítica serie de Televisión Española, Cuéntame cómo pasó lo tiene prácticamente todo listo para volver a la parrilla de la cadena pública muy pronto con su vigésima edición y, en ella, al habitual reparto de la emblemática serie se incorporará el talento de destacados actores para contarnos cómo pasó en las nuevas entregas.
La actriz Natalia Millán será en los nuevos capítulos Catalina, una vecina de apartamento en el edificio donde Antonio Alcántara (Imanol Arias) lame sus heridas tras su separación de Mercedes (Ana Duato). Otra actriz que se suma a las tramas es Mariona Terés, quien dará vida a Samira, una compañera de Inés (Irene Visedo) en la escuela de teatro.
También llegan en las nuevas entregas Miquel García Borda, para interpretar a Miguel Ángel, padre de Sandra (Daniela Rubio), compañera de colegio de Oriol.
‘Cuéntame cómo pasó’ cumple 20 temporadas ‘Cuéntame cómo pasó’ cumple 20 temporadas - Foto: nuria masia
Iván Marcos, por su parte, se pondrá en la piel de Jero, cámara de informativos en TVE, que acompañará a Toni (Pablo Rivero), enviado especial a la primera guerra del Golfo. Además, el actor Álvaro Monje dará vida en los nuevos capítulos a Benja, hermano de la peluquera trans del barrio, Angie.
Invierno de 1990. La vigésima temporada de la serie recreará la primera Guerra del Golfo, un evento que toda la familia Alcántara vivirá con gran intensidad, ya que los Servicios Informativos de TVE envían a la zona y su estancia en Oriente Próximo sumará una preocupación extra para los suyos. Como curiosidad, y después del visionado de muchas horas del archivo del ente, las localizaciones de las escenas bélicas se rodaron en Yepes (Toledo) y Madrigal de las Altas Torres (Ávila).
Motivos de preocupación en esta entrega hay, y muchos, ya que, además, los espectadores podrán ser partícipes de cómo viven laseparación Antonio y Merche, así como diferentes crisis personales del resto de miembros de la familia. La ficción producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones se reinicia en el invierno de 1990, meses después del nacimiento de Sol Alcántara, la hija de Toni y Deborah (Paloma Bloyd). 
‘Cuéntame cómo pasó’ cumple 20 temporadas ‘Cuéntame cómo pasó’ cumple 20 temporadas - Foto: nuria masia
Mientras la pareja se enfrenta a las dificultades de conciliar su romanticismo con la crianza de un bebé, Antonio y Mercedes ya han comenzado a caminar por separado hacia el divorcio. El negocio de Antonio, Viajes Milano, prospera en los meses previos a los Juegos Olímpicos y la Expo 92, pero la vida lejos de San Genaro no le proporciona reposo al guerrero. Mercedes, por su parte, se embarcará en un nuevo proyecto para descubrir que la vida en solitario no es más sencilla. Inés afronta nuevas mudanzas y María (Carmen Climent), ya en la universidad, busca la forma de poder irse a vivir con Salva (Javier Pereira). El único personaje que mantiene los pies en el suelo, como ha pasdo siempre, es la abuela Herminia (María Galiana).
Más de 200 técnicos, cerca de 100 actores y centenares de figurantes pasarán en esta nueva tanda por San Genaro, epicentro de las aventuras y desventuras de la familia Alcántara y sus vecinos. La emisión de los 10 primeros capítulos de esta entrega tuvieron una media de 2.211.000 espectadores y 14,2 por ciento de cuota. En su despedida el 30 de mayo, marcó récord con 2,4 millones y 16 por ciento de cuota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario