Nido 1

Nido 3

10 oct 2019

CONTESTACIÓN PARA PRENSA CON REFERENCIA A LAS ACUSACIONES VERTIDAS EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR EL GRUPO DEL PARTIDO POPULAR DE MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES.

CONTESTACIÓN PARA PRENSA CON REFERENCIA A LAS ACUSACIONES VERTIDAS EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR EL GRUPO DEL PARTIDO POPULAR DE MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES.

En respuesta a la nota de prensa publicada, en diferentes medios, por el grupo de la oposición del Partido Popular de Madrigal de las Altas Torres, El Equipo de Gobierno Socialista quiere desmentir las informaciones que en ella se vierten y demostrar una vez más la manipulación partidista a la que nos tienen acostumbrados. En esta ocasión su titular nos sorprende al acusarnos al Equipo de Gobierno de estar en contra de la instalación de un parque de bomberos en nuestra localidad. Sin ánimo de ofender al Sr. del Campo, creemos que en esta ocasión no ha terminado de entender la propuesta a debate en ese pleno, en el tercer punto del orden del día. A saber:
“Moción, a petición del Ayuntamiento de Arévalo, para instar a la Diputación de Ávila y Junta de Castilla y León del apoyo necesario para la instalación en el polígono industrial de Arévalo, de un Parque Comarcal de Bomberos, Salvamento y Protección Civil que daría cobertura a las localidades de toda la Zona Norte de la provincia de Ávila”.
No se trata, por lo tanto, de una elección en igualdad de condiciones entre una u otra ubicación, como parece sugerir su denuncia. Ni por lo tanto cabe interpretar que el Equipo de Gobierno de Madrigal vote por perjudicarse a su propio pueblo como si se tratase de elegir al municipio más bonito de la comarca. La cuestión es otra, más compleja, y donde debe primar como finalmente ha sucedido el interés común de toda la comarca y no la demagogia simplificadora.
Así pues, consideramos: Que, de acuerdo al tratamiento anterior del proyecto por la Mancomunidad de Madrigal de las Altas Torres, dicho agrupación de municipios asumió la evidencia de que el Ayuntamiento de Arévalo dispone en el polígono industrial, entre las Calles Fuente el Sauz y Calle Aldeaseca, de las parcelas contiguas 02.01 y 02.02, con los servicios necesarios para poder instalarse un Parque Comarcal de Bomberos, Salvamento y Protección Civil, dado que desde ese lugar tiene salida a la Comarcal C605 de Segovia/Zamora, a la Autovía VI, y en una distancia de 1000 metros a la AV-P-116 y AV 804, además de distar solo 5 kilómetros de la estación del ferrocarril. Así mismo, que, con esa situación daría cobertura a la zona industrial por completo de Arévalo y Sanchidrián en un tiempo de intervención óptimo, de acuerdo con las normativas de seguridad, además de a las localidades de toda la zona Norte de nuestra provincia, entre las que se sitúan las de nuestra Mancomunidad, y de otras vecinas situadas en las provincias de Salamanca y Segovia, si llegara el caso.
En este sentido, en el pleno el Grupo Popular votó en contra a esta moción alegando la intención de presentar una enmienda transaccional para anular dicha propuesta presentada, y así solicitar en Madrigal la instalación del Parque Comarcal de Bomberos. A continuación, aclaramos al Grupo Popular en varias ocasiones que corresponde a los plenos de la citada Mancomunidad de Municipios de Madrigal, integrada por 11 municipios, tramitar cualquier decisión al respecto. Y que en plenos anteriores se había considerado apoyar la instalación del servicio en Arévalo como lugar más adecuado.
De seguir la lógica que ahora reivindica el Grupo Popular, los 11 municipios integrantes de la Comunidad deberían oponerse a la instalación no solo en Arévalo, sino en cualquiera de los otros miembros, y solo conformarse con la ubicación si esta elige al pueblo de cada cual.
Insistimos, el proyecto presentado por Arévalo, con infraestructuras necesarias, parcelas habilitadas para construir e instalar dependencias de extinción de incendios con las condiciones adecuadas de accesibilidad, ubicación y tiempo de respuesta para una comarca de 64 municipios, es un proyecto consolidado que conviene ejecutar lo antes posible para beneficios de todos.
Sumarnos a un proyecto de viabilidad una decisión coherente que apuesta por el futuro de nuestra comarca, y entendemos lamentable utilizar una escusa así para buscar titulares fáciles, desacreditar sin motivo al Ayuntamiento y a la propia localidad que se dice defender. No es la primera, ni la décima, vez que sucede algo así. Y como prueba de este ejercicio de irresponsabilidad, basta señalar el hecho en sí: votar en contra de una moción razonable, pero hacerlo sin ningún proyecto alternativo trabajado con estudios de viabilidad, condiciones alternativas que mejoran las anteriores y motivos de peso para convencer a la Diputación de la decisión final. Una pregunta sencilla: ¿tendrían que rechazar todos los municipios de la comarca la instalación del Parque en Arévalo con los mismos motivos, o no motivos, que alega el Grupo Popular en Madrigal? Creemos que es una forma bastante triste de entender la política.
Lamentable también su actitud partidista en el cuarto punto del orden del día al abstenerse a la hora de exigir agilizar la puesta en marcha de la instalación de la Unidad de Radioterapia en Ávila, no les interesa tirar de las orejas a su partido, que ha utilizado campaña tras campaña una promesa aún en el aire y que prometían para el año 2019.
Para interés de la ciudadanía la última moción propuesta por el grupo popular con la solicitud de retribuciones a plenos y comisiones, que presentaron en el mes de junio, han tardado poco en demostrarnos como se puede utilizar la política, les recordamos que estamos trabajando para el servicio público, no a nuestro servicio, creo que habrá que recordar al Sr. del Campo que este equipo de gobierno, con formación y profesiones estables, han decidido dedicarse a la actividad política para aportar, tiempo y esfuerzo gratuitamente, y no para obtener beneficios o poder.
EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES (ÁVILA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario