Nido 1

Nido 3

11 jun 2019

CyLTV da a conocer los finalistas provinciales de la tercera edición de 'El pueblo más bello de Castilla y León'

CyLTV da a conocer los finalistas provinciales de la tercera edición de 'El pueblo más bello de Castilla y León'

La televisión autonómica recorrerá ahora la Comunidad para mostrar a los espectadores los rincones más singulares de cada finalista

El concurso de CyLTV "El pueblo más bello de Castilla y León 2019" ya tiene finalistas, dos por cada una de las provincias de la región, de acuerdo a las categorías establecidas –poblaciones de hasta 1.000 habitantes y municipios entre 1.000 y 10.000-. Las 18 localidades han sido elegidas por los espectadores a través de los más de 4.300 votos registrados desde marzo en la web www.elpueblomasbello.es.
Los pueblos que optarán a convertirse en el más bello de la comunidad en esta tercera edición serán: Solana de Ávila y Madrigal de las Altas Torres (Ávila); Orbaneja del Castillo y Belorado (Burgos); Caín y Sahagún (León); Ampudia y Astudillo (Palencia); San Martín del Castañar y Aldeadávila de la Ribera (Salamanca); Pedraza y Coca (Segovia); Yanguas y Ágreda (Soria); Tiedra y Medina de Rioseco (Valladolid) y Fuentelapeña y Toro (Zamora).
Tras esta primera fase de votaciones para elegir a los finalistas, CyLTV recorrerá la región para adentrarse en los 18 pueblos y descubrir sus rincones más singulares. El objetivo de la cadena es, a partir de septiembre y coincidiendo con el inicio de las votaciones finales, mostrar a los espectadores los motivos que argumentan por qué cada municipio merece el título del "Pueblo más bello de Castilla y León 2019". El concurso se extenderá hasta finales de año, cuando se dará a conocer el nombre de los dos ganadores, uno por cada una de las categorías.
Los ganadores recibirán 3.000 euros en material electrónico y una placa identificativa. La presente edición cuenta con el patrocinio de Iberdrola.
Peñaranda de Duero (Burgos) y Villalón de Campos (Valladolid) fueron los ganadores en 2018 y Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León), en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario