Nido 1

Nido 3

12 may 2019

Los premios en avilared


Amigos de Madrigal

Premios para una cofradía, una banda heavy, un cura y un panadero

Entrega de los premios Amigos de Madrigal de las Altas Torres.Entrega de los premios Amigos de Madrigal de las Altas Torres.

Con diversidad de dedicaciones y motivos en los 

galardonados, como es tradicional en esta cita de 

reconocimientos, se han entregado los premios 

Amigos de Madrigal en su undécima edición.

Como un reconocimiento público a instituciones, colectivos o personas que realizan labores para el desarrollo, difusión y promoción de la villa madrigaleña, los galardonados en esta ocasión han sido a la Cofradía de San Isidro Labrador, encabezada por su presidente, Federico Bellido: el grupo rockero  Dünedain, capitaneado por Tony Delgado;  a José Luis Rubio Willen, y a Alejandro Gutiérrez Benito, que lo recogió en nombre de los familiares del premiado a título póstumo, el panadero Alejandro Gutiérrez Celemín.

Para el presidente de la asociación, Rufino González Díaz, la afluencia masiva de personas un año más al acto “da fe de la consolidación de estos premios, convirtiéndose en uno de los actos culturales más relevantes de Madrigal de las Altas Torres”, celebrado en el salón de actos del Real Hospital de Madrigal.

La Cofradía San Isidro de Madrigal, de unos 300 miembros, ha sido reconocida por ser la asociación más veterana del municipio y con mayor número de socios. Su principal actividad es organizar la festividad de San Isidro.

La banda heavy metal melódico liderada por Tony Delgado, Dünedain, también ha sido premiada por su larga trayectoria de una formación con tres componentes madrigaleños.

Otro premio ha sido para José Luis Rubio Willen, párroco de las localidades vallisoletanas de El Carpio, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina y Torrecilla de la Orden.

Y, por otra parte, se ha rendido un tributo póstumo a Alejandro Gutiérrez Celemín, panadero de la villa durante toda su vida en el horno que le dejaron sus padres, Serapio y Daniela, en la calle Maravillas. Fue uno de sus nietos quien lo recogió, Alejandro Gutiérrez Benito. Con ello se ha reconocido el trabajo artesanal de todos aquellos que mantienen viva las tradiciones a través de la gastronomía.

[Img #97450]
Entrega de los premios Amigos de Madrigal de las Altas Torres.
[Img #97449]
Entrega de los premios Amigos de Madrigal de las Altas Torres.
[Img #97451]

No hay comentarios:

Publicar un comentario