16 may 2019

Adjudicadas las obras para la CL- 605

Diario de Ávila 

Adjudicadas las obras para la CL-605

B.M
 - 

Los trabajos se llevarán a cabo en el tramo que une Villanueva del Aceral con Madrigal de las Altas Torres a través de la empresa Durantia Infraestructuras

Compartir Compartir en Whatsapp
La Junta de Castilla y León adjudicó a la empresa Durantia Infraestructuras las obras de refuerzo y renovación del firme de la carretera CL-605 (de Segovia a Zamora), en este caso en el tramo entre Villanueva del Aceral y Madrigal de las Altas Torres, a lo largo de más de trece kilómetros. Se trata de trabajos que tienen un plazo de realización de dos años y que fueron adjudicados en un presupuesto que se acerca a los dos millones de euros.
Las obras se emprenden tras observar en el tramo en el que se actuará una fatiga y degradación importante del firme en forma de fisuras, zonas bacheadas o piel de cocodrilo, lo que hacía necesario ejecutar obras de refuerzo del firme, incluyendo fresado y reposición en algunos de sus tramos y la ejecución de vías de servicio paralelas al trazado actual de la carretero. También se contemplan actuaciones para favorecer y mejorar el drenaje existente y las necesarias para señalización y balizamiento. Para lograrlo el presupuesto se prolongará durante las anualidades de 2019, 2020 y 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario