12 feb 2019

Escuela de Capacitación Agraria

La consejera de Agricultura en Madrigal

La Escuela de Capacitación Agraria ofrecerá formación en ganadería desde septiembre

Milagros Marcos y Carlos García en Madrigal de las Altas Torres.Milagros Marcos y Carlos García en Madrigal de las Altas Torres.

La antigua Escuela de Capacitación Agraria acogerá formación de Formación Profesional vinculada a la ganadería y comenzará a funcionar en septiembre.

Así lo ha anunciado en Madrigal de las Altas Torres la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, que ha participado en un acto sobre agricultura organizado por el PP, en el que se ha abordado fundamentalmente asuntos vinculados con la Política Agrícola Común (PAC).

Acompañada por el presidente provincial de los populares, Carlos García, la consejera ha subrayado el compromiso con el medio rural tanto del Gobierno autonómico, como del Partido Popular.

En este sentido, ha subrayado que la "apuesta por el rejuvenecimiento" del medio rural se ha visto reflejada en Ávila con la incorporación al campo de 300 jóvenes abulenses durante los últimos tres años, lo que supone el doble de los que se venían incorporando anualmente en el anterior periodo de programación europea. También el doble de mujeres jóvenes nuevas en el sector.

Asimismo, ha hablado de la apuesta de la Administración autonómica por la formación, de manera que el próximo mes de septiembre inicie su andadura en Ávila la "escuela de formación profesional vinculada a la ganadería”, sobre todo la de vacuno.

En su puesta en marcha en las instalaciones de la antigua Escuela de Capacitación Agraria, se trabaja ya desde el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Ávila, cuyos responsables están “ultimando los detalles para que en septiembre pueda haber matrículas, jóvenes y actividad de formación”.

[Img #94380]
Acto del PP dedicado a la PAC en Madrigal.


Dinero de la PAC
Por otra parte, en el marco de este acto organizado por el PP, Milagros Marcos ha destacado la importancia de la PAC para una provincia en la que el 4% de su BIB está vinculado con este sector y en la que cerca de 7.000 agricultores y ganaderos perciben ayudas directas que rondan los 90 millones de euros.

En este contexto, la consejera ha afirmado que "defender la PAC es defender la economía, el futuro y al campo de Ávila, de Madrigal de las Altas Torres y de Castilla y León".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos García, ha insistido en la apuesta “firme” de su partido por un sector que contribuye a “fijar población” en el medio rural.

Así, ha hecho un llamamiento para que los 7.000 agricultores y ganaderos del sector presenten la solicitud para recibir la PAC antes del próximo 30 de abril.

Críticas al presidente del Gobierno
En este contexto, Milagros Marcos ha destacado el "impulso de un acuerdo de Comunidad para defender la PAC en Europa", para que "no se pierda ni un solo euro de los que ya reciben los agricultores y ganaderos".

Todo ello, ha añadido, teniendo en cuenta que "si va a haber más exigencias y requisitos medioambientales, no se puede consentir que se pida, cuando se pretende apoyar menos".

"Por eso estamos defendiendo el acuerdo de Comunidad conseguido, exigiendo al Gobierno del señor Sánchez que apueste por el medio rural, aunque no parece demasiado comprometido", ha apuntado la consejera de Agricultura y Ganadería.

En este sentido, ha señalado que esa falta de compromiso se refleja en el hecho de que "en los Presupuestos -del Estado- que pretenden aprobar, desaparece absolutamente toda la financiación para el medio rural de Castilla y León".

Tras destacar el "compromiso" reflejado por el anterior gobierno del PP en este sentido, Marcos ha lamentado que "no haya financiación para la lucha contra la despoblación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario