Nido 1

Nido 3

6 feb 2019

El PSCyL acusa al PP de "vender sus visitas turísticas como hitos sanitarios"

El PSCyL acusa al PP de "vender sus visitas turísticas como hitos sanitarios"

Ávila, 6 feb (EFE).- La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y león, Mercedes Martín, ha acusado al PP de "vender sus visitas turísticas como hitos 
sanitarios", a la vez que ha pedido a los populares "más responsabilidad" y que "deje de engañar a los ciudadanos" con titulares que son "humo".
Martín se ha referido este miércoles a la visita realizada ayer por el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, a Sotillo de la Adrada (Ávila) para anunciar la construcción de un nuevo centro de salud en esta localidad de 4.621 habitantes, para prestar "un mejor servicio" a los vecinos y visitantes de la zona.
Tras referirse al "latiguillo recurrente" de los representantes del PP y de la Junta para hablar de "la voluntad política" del Gobierno autonómico para abordar proyectos, la representante socialista ha recordado que "hace más de 10 años" que espera dicha voluntad política para la puesta en marcha de diversos proyectos.
En este sentido, se ha referido al 
acelerador lineal al que Juan Vicente Herrera se refirió en 2007, a la construcción de un hospital comarcal en el Valle del Tiétar o la puesta en marcha de distintos centros de salud en la provincia como los de Madrigal de las Altas Torres o el de Sotillo de La Adrada.
Después de que Hernández asegurara ayer el "paso definitivo y sin retorno" dado por el Ayuntamiento y la Junta para la construcción de ese centro de salud, Mercedes Martín ha afirmado 
que se trata de "una infraestructura que está más lejos de lo que el Partido Popular quiere hacer creer a los abulenses".
En ese contexto, ha acusado a los populares de realizar el martes un "ejercicio de electoralismo de libro", al mismo tiempo que ha considerado "sonrojante que una mera visita a una parcela, es decir, una visita turística, se venda como si se estuviera hablando de la inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo espacio sanitario".
La portavoz de Sanidad del PSCyL ha instado al PP a "tomarse en serio la situación sanitaria de la provincia" y a "trabajar por su mejora fuera del escenario electoral, ya que ello, supone un insulto a la inteligencia de los abulenses".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario