Nido 1

Nido 3

10 feb 2019

872.000€ para las murallas

El Gobierno incluye en los presupuestos a la muralla de Madrigal

El PSOE de Madrigal de las Altas Torres se ha felicitado de que el Gobierno haya refrendado la apuesta del Ayuntamiento por las “políticas culturales y patrimoniales”, después de que os Presupuestos del Estado contemplen por primera vez una partida para la muralla.

Se trata de una primera cantidad de 40.000 euros, a la que se sumará en 2020 otra de 760.000 y en 2021 otra cantidad de 72.000 euros, para sumar un total de 872.000 euros.

Por ello, los socialistas madrigaleños se han felicitado de que las cuentas estatales contemplen “por primera vez una reivindicación histórica”, como es la conservación de “uno de sus emblemas patrimoniales: la muralla”.

El portavoz de la agrupación en la localidad, Florentino García, ha mostrado su “satisfacción” por la inclusión de este proyecto con dotación presupuestaria para el presente ejercicio, con el objetivo de “dar los primeros pasos con la realización de los estudios pertinentes, para continuar el próximo año con la acometida real de la obra”.

"Este compromiso es fruto también del esfuerzo del  actual equipo de Gobierno socialista de Madrigal, que desde que llegó a la alcaldía en 2015  no ha dejado de defender los intereses de nuestro municipio, y en especial, este proyecto cultural. Finalmente, ese trabajo ha tenido su recompensa en forma de partida concreta y presupuesto real", ha explicado García.

Por ello, el PSOE de Madrigal destaca esta partida presupuestaria, a la vez que agradece “la labor diaria del equipo de Gobierno, cuyo único objetivo es conseguir todas las mejoras necesarias en nuestra localidad y que cada vez, haya más oportunidades para quienes apuestan por residir en el ámbito rural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario